Martes 11 de diciembre de 2018
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Política
Cuestionan al CGE por problemas con credenciales docentes

La conducción de AGMER hizo público su reclamo para que las autoridades de Educación normalicen el funcionamiento del Sistema Informático de Evaluación, donde los docentes cargan sus datos para obtener puntaje, y se otorgue una prórroga.

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Reclaman que se normalice el funcionamiento del Sistema Informático de Evaluación.

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esde la Comisión Directiva Central de AGMER exigieron al Consejo General de Educación que resuelva "de forma urgente" los problemas de funcionamiento del Sistema Informático de Evaluación Docente (SIED), dado que es allí donde los trabajadores de la educación deben ingresar para consultar los analíticos provisorios de sus credenciales de puntaje. 

Asimismo, demandaron que se disponga una prórroga para consultas y reclamos, "cuanto menos equivalente a la cantidad de días que no sea posible acceder al sitio web debido a esta situación".

Los dirigentes de AGMER advirtieron que "es responsabilidad de la patronal garantizar el acceso de cada docente a esta información, la cual resulta de suma importancia para brindar transparencia al proceso de emisión de las credenciales".

Más allá de la angustia y el malestar que generó el mal funcionamiento del software entre la docencia de la provincia, en las redes algunos se lo tomaron con humor:


El SIED fue implementado en 2015 y su puesta en funcionamiento apuntó a que los trabajadores de la educación puedan gestionar diversos trámites desde esta plataforma sin importar su condición geográfica.

Su elaboración estuvo a cargo de Jurado de Concurso de Nivel Secundario, la Coordinación de Informática, las direcciones de nivel, Recursos Humanos del CGE y el departamento Títulos, dentro de "un cambio estructural en el Sistema de Evaluación de la Carrera Docente en el marco del nuevo Compendio Provincial de Títulos y del Reglamento de Concursos", se destacó en su presentación.

“El nuevo sistema informático posibilita la interacción de los evaluadores y los evaluados simultáneamente; acción impensada en otros momentos. Esta gestión educativa ha avanzado en democratizar el sistema de Evaluación Concursal en beneficio de los trabajadores y esto es algo que nos compromete y nos llena de orgullo”, resaltaba el CGE al iniciar su implementación, para la cual se difundió un instructivo:



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