Miércoles 12 de diciembre de 2018
  |  
Política
Piden aclaraciones al CGE sobre Educación Sexual Integral

AGMER mostró preocupación por las declaraciones de la presidente del CGE en las que dijo que si un alumno no quiere recibir ESI puede retirarse del aula y solicitan una audiencia para abordar la implementación de su enseñanza en Entre Ríos.

agmer
AGMER presentó una nota al Consejo General de Educación.

L

a Comisión Directiva Central de AGMER presentó una nota al Consejo General de Educación solicitando formalmente una audiencia con su presidente, Marta Irazábal, a fin de que se expida sobre el posicionamiento oficial del organismo acerca del proceso de implementación de la Educación Sexual Integral en las escuelas entrerrianas.

Según el comunicado docente enviado a INFORME DIGITAL, el pedido surge a raíz de las declaraciones de prensa de la titular del CGE en las que da a entender que las clases de ESI podrían ser optativas para las y los estudiantes que acuerden con no asistir y tengan la autorización de sus tutores.

Frente a esto, AGMER ratificó "la plena vigencia de la Ley N° 26.150 y la Resolución CFE N° 340/18 en las que se establece la obligatoriedad de la Educación Sexual Integral en todas las escuelas del país, tanto estatales como privadas".

El textual de los dichos de la titular del CGE fue: “si un alumno no está de acuerdo con recibir clases de ESI podrá retirarse, previo que sus padres hayan pedido autorización a las autoridades de la escuela donde asiste. Pero se debe respetar el derecho que aquellos chicos que si quieran recibir conocimientos sobre educación sexual integral. No obstante los padres deben quedarse tranquilos porque los docentes abordan esta temática con mucho responsabilidad y con respeto a los derechos y a la diversidad”, dijo la funcionaria en entrevista con Máxima Online.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Educación
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa