Miércoles 19 de diciembre de 2018
  |  
Economía
Cerró un histórico restaurante de Gualeguaychú

El restaurante Dacal, de Gualeguaychú, cerró sus puertas tras 56 años.15 trabajadores quedaron sin empleo. El dueño explicó que se llegó a esa decisión por las deuda, el aumento de precios y el costo de los servicios.

Dacal
Por la crisis, cerró un histórico restaurante.

E

l conocido restaurante Dacal, ubicado en la costanera de Gualeguaychú, cerró sus puertas tras 56 años de historia. Son 15 los trabajadores que quedaron sin empleo. Fernando Dacal, hijo de Alfredo, el propietario, fue quien confirmó la noticia.

El propietario del negocio explicó que las razones de la decisión fueron, entre otras, la acumulación de deudas, el aumento de los precios y el costo de los servicios.Fernando Dacal, hijo del propiertario, confirmó a que “las deudas se fueron acumulando y ya no era viable continuar con el negocio”. La decisión se tomó tras una crisis de varios meses que fueron decisivos para el histórico local de la costanera de Gualeguaychú. 



Dacal explicó que su padre no pudo continuar haciéndose cargo de la empresa por dificultades físicas. “Él era el espíritu del lugar; se necesita mucha vocación de servicio para estar tantas horas en el lugar, controlando para que todo salga bien”, indicó.



Además, contó que en principio se evaluó la posibilidad que los empleados con mayor antigüedad continuaran dirigiendo el comercio, aunque luego se sumaron más inconvenientes económicos. Son 15 los trabajadores que dependían del restaurante. Dacal señaló la carga impositiva, el costo de los servicios y el aumento de los precios como las razones de la decisón. 



Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#AjusteDeCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa