Jueves 03 de enero de 2019
  |  
Economía
La CAME hizo un papelón con una ciudad entrerriana y tuvo que rectificarse
La Confederación Argentina de la Pequeña y Mediana Empresa rectificó los datos difundidos días atrás que situaba a Villaguay como la quinta ciudad del país con mayor número de puestos ilegales de venta. Malestar de la intendenta Monjo.
PuestosVentaIlegal
La CAME reconoció que se equivocó con datos de Villaguay. (Foto de archivo).

A

través de una carta dirigida a la intendente Claudia Monjo, la Confederación Argentina de la Pequeña y Mediana Empresa (CAME), rectificó los datos que había difundido días atrás en un informe que se publicó en numerosos medios de comunicación del país y que situaba a la ciudad en un quinto lugar entre las ciudades con mayor número de puestos ilegales de venta. Pese a ello, desde la comuna se pidió una nueva rectificación, ya que se considera que los nuevos datos tampoco se condicen con la realidad local.

"Luego de una revisión detallada de la información suministrada por el Centro Económico, Comercial, Industrial y de la Producción de Villaguay (CECIP), hemos detectado un error involuntario en la carga de los datos, motivo por el cual haremos la rectificación correspondiente", indicaron desde CAME, en respuesta a un pedido de aclaración que había elevado el municipio.

De ese modo, la CAME admitió que no existe en Villaguay un puesto de venta ilegal cada 58 habitantes, sino uno cada 288 habitantes.

"Luego de una revisión detallada de la información suministrada por el Centro Económico, Comercial, Industrial y de la Producción de Villaguay, hemos detectado un error involuntario en la carga de los datos del Mapa de la Argentina Ilegal", dijeron en un comunicado.

En esa línea, agregaron que los resultados luego de la revisión, resultaron los siguientes: "existen 2 saladitas en Villaguay, con 60 puestos cada una de ellas y, además, 50 manteros en la vía pública. De ello se desprende que hay un total de 170 puestos ilegales con una población total de 48.965 habitantes, según el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2010, lo que indica que existe un puesto de venta ilegal cada 288 habitantes".

Pese a ello, desde la municipalidad se solicitó a la entidad -a través de una nota remitida este jueves- que se vuelva a rectificar la información suministrada, a la que se considera errónea.

La CAME admitió que no existe en Villaguay un puesto de venta ilegal cada 58 habitantes, sino uno cada 288 habitantes 

"Me veo en la obligación de requerir que se rectifiquen los nuevos datos suministrados, ya que nuestras estadísticas difieren notablemente. De acuerdo a su informe (el de CAME), Villaguay cuenta con dos "saladitas", con 60 puestos cada una de ellas y, además, 50 manteros en la vía pública. De acuerdo a los registros municipales, existen en Villaguay un total de 16 'vendedores ambulantes', nueve de los cuales se encuentran en la plaza Francisco Ramírez, mientras que el resto comercia ocasionalmente", indicó en la nota la intendente Claudia Monjo, en un comunicado enviado a INFORME DIGITAL.

Al respecto, se solicitó a CAME que brinde precisiones "sobre la ubicación de los puestos que ha logrado identificar el Centro Comercial, Industrial y de la Producción (CECIP), a fin de detectarlos formalmente en el caso de que realmente existieran". Asimismo, se pidió " conocer la metodología de recolección de datos que utilizó el CECIP, a fin de consensuar estrategias de medición".

En el mismo sentido, la presidente municipal solicitó que, "una vez rectificados nuevamente los datos, nos precise (y difunda en los medios que, con grandes titulares, ubicaron a Villaguay como una de las ciudades con mayor informalidad del país) qué ubicación tendría nuestra ciudad en el ranking de CAME, previa reelaboración del mismo".

"Motiva esta solicitud no el deseo de proteger la integridad de una gestión o de una autoridad en particular, sino la de los propios vecinos de Villaguay, que han visto mancillar a su comunidad de manera gratuita", concluye la misiva enviada por la intendente, quien además invitó al titular de CAME a "visitar nuestra ciudad a fin de conocer de primera mano la situación".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#AjusteDeCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa