Viernes 04 de enero de 2019
  |  
Política
La CTA Entre Ríos se moviliza contra el tarifazo

Las medidas de fuerza contra las medidas dispuestas por el Gobierno nacional arrancan el jueves 10 de enero con marchas de antorchas en todo el país y tendrá como epicentro la ciudad de Buenos Aires. En febrero habrá una marcha en Mendoza.

tarifazo
La CTA convoca a diferentes marchas contra el tarifazo.

A

nte los anuncios del Gobierno del tarifazo en los servicios y el transporte público, la eliminación de los subsidios para las provincias y el ajuste, el Frente Sindical para el Modelo Nacional -que integran entre otros Pablo Moyano y la Federación Nacional de Camioneros- y las CTA que conducen Hugo Yasky y Pablo Micheli movilizarán junto a la Corriente Sindical, las Multisectoriales contra el tarifazo, asociaciones pymes de todo el país, la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo, los jubilados, los docentes y los estatales, entre otros.

La CTA Entre Ríos convocó a las medidas de fuerza anunciadas contra el tarifazo dispuesto por el Gobierno nacional. Ambas CTA junto a Camioneros y otras organizaciones anunciaron medidas judiciales frente a los tarifazos del gobierno de Macri y de acción en la calle.

En un comunicado enviado a INFORME DIGITAL, desde la CTA se informó que los jueves 10, 17 y 24 de enero habrá marchas de antorchas en todo el país, arrancando el 10 en Buenos Aires a las 18:30 desde 9 de Julio y Avenida de Mayo hasta el Congreso de la Nación. En febrero continuarán los reclamos, con una marcha en Mendoza programada para el 7.

“Hemos resuelto, primero, iniciar acciones judiciales, que tienen que ver con cuestionamientos respecto del tarifazo, por violar todas las leyes previstas para la reactualización tarifaria. También se va a hacer una acción penal contra los funcionarios responsables del área. Y esto va a ser acompañado por una serie de movilizaciones que vamos a convocar en todo el país”, detalló Yasky, secretario general de la CTA de los Trabajadores.

“Frente a este brutal tarifazo, convocamos a las organizaciones y a la ciudadanía a participar de las acciones nacionales propuestas por el frente sindical, las dos CTA y el frente federal"

Luego de la marcha de las antorchas en Buenos Aires el 10 de enero, tendrá lugar una movilización en Rosario el 17, y el 24 en Mar del Plata. Mientras que el 7 de febrero la movilización será en la provincia cuyana de Mendoza. Al respecto, el secretario general de la CTA Entre Rìos Sergio Elizar afirmó: “Desde Entre Ríos vamos a acompañar las medidas nacionales y vamos a realizar un aporte importante en este sentido. Esta programada una reunión con la junta ejecutiva provincial el viernes y el martes 8 nos juntaremos con los responsables departamentales para organizar la movilización y diagramar acciones en cada territorio”.

“Frente a este brutal tarifazo, convocamos a las organizaciones y a la ciudadanía a participar de las acciones nacionales propuestas por el frente sindical, las dos CTA y el frente federal; creemos que solo la movilización popular puede frenar el avance del ajuste del gobierno nacional, por eso vamos a estar en las calle cada vez que agredan la economía de los trabajadores, los jubilados y las pymes argentinas.” agregó el referente sindical.

Con respecto a la presentación legal anunciadas por las organizaciones sindicales, Elizar expresó “además de ser una profundización del ajuste que Macri implementa a pedido del FMI, estos aumentos son ilegítimos, porque se han hecho de manera inconsulta, sin audiencias públicas y de forma totalmente unilateral, por eso decidimos recurrir a la justicia”. Por último el secretario general de la CTA Entre Ríos vaticinó “Estoy convencido de que al tarifazo lo vamos a frenar en la calle con la movilización popular, porque la situación de las mayorías es desesperante y no vamos a permitir que se siga castigando a los que menos tienen para que continúe la fiesta del gobierno de ricos para ricos”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#AjusteDeCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa