Jueves 10 de enero de 2019
  |  
Política
Anunciaron el plan de lucha contra los tarifazos
La CTA Entre Ríos anunció que en sintonía con el cronograma de protestas a nivel nacional, se harán acciones por departamentos. Se realizarán todos los jueves y preparan una marcha provincial.
ElizarCTAEntreRíos
La CTA Entre Ríos realizará acciones todos los jueves.

E

l Secretario General de la CTA Entre Ríos, Sergio Elizar, anunció este jueves la adhesión formal de la central obrera al plan de acción que se llevará adelante en consonancia con lo dispuesto por la Central a nivel nacional. “Movilización popular para frenar los tarifazos” fue la respuesta de las organizaciones tras conocerse nuevos y desmesurados aumentos de las tarifas de luz, agua y transporte, que Elizar calificó de “confiscatorias de los salarios”.

Con una movilización al Congreso Nacional, el plan de acción de la CTA a nivel nacional comenzó hoy y se replicará en distintas provincias. “Todos los jueves serán de lucha y movilización popular. El 17 habrá una movilización en Rosario, el 24 en Mar del Plata, el 31 en Mendoza, el 7 en Bariloche. Y en Entre Ríos estamos trabajando para ponerle fecha, para realización una gran movilización”, indicó Elizar y comentó que en los departamentos de la provincia “ya hay acciones locales en curso con marchas, volanteadas, peticiones a los Concejos Deliberantes y también ante la Legislatura provincial”.

Lo que dice el archivo


El dirigente recordó que la decisión de respaldar y acompañar activamente el plan de lucha nacional se tomó en el Plenario de Secretarios Generales de CTA Entre Ríos realizado el 7 de enero y saludó la presencia de los diferentes sectores que permiten configurar el amplio espacio de unidad necesario frente a la gravedad de la situación que genera esta política nacional y las condiciones de vida de los trabajadores”.

Posteriormente hicieron uso de la palabra, convocando a la lucha en unidad contra el modelo de ajuste y exclusión, Ricardo Sánchez (de la CTA Autónoma); Barbieri de la CGT Paraná;  Ávalos, de Camioneros; y María Sosa, adjunta de CTA provincial.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#AjusteDeCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa