Miércoles 16 de enero de 2019
  |  
Política
Industriales quieren medidas provinciales por la recesión nacional

La Unión Industrial de Entre Ríos reiteró un pedido de audiencia al gobernador Bordet para discutir bajas en impuestos y costos energéticos. Adiverten que la recesión les genera "problemas para sostener el empleo".

bordetuier
Las autoridades de la UIER esperan volver a reunirse con Bordet (archivo)

E

n el marco del "difícil contexto económico, financiero y de persistente recesión que afectan a las industrias", la entidad elevó un pedido de reunión con el gobernador Gustavo Bordet para tratar "temas claves" para el sector.

Según el comunicado de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) enviado a INFORME DIGITAL, la audiencia ya fue solicitada en noviembre, pero "el pedido de reunión se mantiene vigente y urgente a raíz de la difícil situación que sigue atravesando la mayoría de los sectores industriales de la provincia y el país".

Los referentes de la industria entrerriana buscan negociar con el Ejecutivo "acciones que permitan paliar la crisis que atraviesan los establecimientos" y afirmaron que "la muy complicada realidad que da la pronunciada recesión nos posiciona como industriales ante tres grandes ejes de trabajo público – privado" y mencionan los "altos costos energéticos, cargas impositivas de fuerte impacto y carencia de financiamiento".

"Nuestra intención es gestionar una serie de medidas necesarias que corresponden a la órbita provincial y profundizar, además, gestiones ante el Gobierno Nacional", agregaron desde la UIER.

La entidad empresarial alertó que las industrias "sufren desde hace muchos meses las consecuencias de un mercado recesivo, con caída de ventas, baja en los niveles de producción y dificultades de financiamiento, lo que trae como consecuencia indudable problemas para sostener el empleo".

Por ello, la UIER pide impulsar junto a la Provincia "las políticas necesarias que sirvan de sostén a las empresas", sobre todo a las pequeñas y medianas que conforman la mayor parte del "abanico industrial en Entre Ríos".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#AjusteDeCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa