Martes 29 de enero de 2019
  |  
Política
Auxilios de Bordet y Frigerio desactivan el conflicto en Bovril

El intendente radical Alfredo Blochinger consiguió que el ministro del Interior deposite un Aporte del Tesoro Nacional y que el gobernador adelante coparticipación, con lo que podrá poner al día los sueldos de más de 300 municipales.

frigerioblochingerbordet
El intendente Blochinger valoró la ayuda de Nación y Provincia.

T

ras el anuncio del cronograma de pago de haberes atrasados, los gremios que nuclean a los empleados de la Municipalidad de Bovril acordaron levantar las medidas de fuerza y retomar de inmediato las actividades. El pago comenzará este viernes y finalizará el 8 de febrero. “De esta manera, el Municipio queda al día con sus trabajadores”, dijo el intendente Alfredo Blochinger.

Finalmente y tras varios días de conflicto, el Ejecutivo municipal, concejales y gremios que nuclean a los trabajadores firmaron este lunes un acta acuerdo mediante la cual se fija un cronograma de pago de los haberes atrasados a los agentes de planta permanente y subvencionados.

El Presidente municipal explicó que el pago de los haberes atrasados -que contempla el mes de diciembre de los trabajadores de planta y de hasta tres quincenas en el caso de los subvencionados- se podrá hacer frente con el giro de la coparticipación diaria que recibe el municipio, un adelanto de la garantía de coparticipación y de un Aporte del Tesoro Nacional que el gobierno nacional depositará esta semana. Los ATN son administrados por el ministerio del Interior de Rogelio Frigerio.

Además, Blochinger detalló que el acuerdo contempla el levantamiento de todas las medidas de fuerzas que los trabajadores estaban implementando afuera del palacio municipal: “A partir de este martes se retoman todas las actividades con normalidad”, aclaró.

"El Municipio viene soportando un déficit mensual que supera el millón de pesos debido a la gran carga social que tiene a raíz de la cantidad de trabajadores, por lo que recurrimos a la Provincia y Nación, que siempre estuvieron predispuestos a darnos una mano”, admitió Blochinger. 

Al respecto, aclaró que esta situación viene desde 2004, cuando la Municipalidad debió hacerse cargo de aproximadamente 200 trabajadores de distintos programas sociales que fueron desarticulados: “Nunca fue una opción dejar a 200 personas sin ningún tipo de protección, pero esto nos produjo un ahogamiento financiero que hoy termina en este conflicto, que a mi entender es completamente legítimo y razonable”, finalizó en declaraciones a APF Digital.



Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#AjusteDeCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa