Martes 12 de febrero de 2019
  |  
Política
AGMER reclama concursos para escuelas NINA

Luego de que el CGE convocara a concurso para cargos titulares de otros niveles, el sindicato docente denuncia la falta de llamados equivalentes para los cargos directivos de los establecimientos de doble jornada, pendientes hace años.

cgeagmer
El gremio elevó el reclamo luego de que el CGE convocara a concurso para otros niveles.

L

uego de la publicación de la convocatoria a concurso extraordinario de Pase y Traslado de los cargos de Director, Vicedirector y Secretario de los Niveles Inicial y Primario, que consta en la Resolución 456/19 del Consejo General de Educación, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) insistió en su demanda de llamado a concurso de los cargos de las Escuela NINA de la provincia.

Cabe recordar que las mismas tienen funcionamiento en el ámbito provincial desde la puesta en vigencia de la Resolución N°300/12 CGE, que establece un sistema organizacional distinto pero no crea una nueva modalidad de trabajo al interior del sistema educativo.

Lo que dice el archivo

"Desde AGMER hemos manifestado en todas las oportunidades que todos los cargos de conducción de estas escuelas deben ser cubiertos por docentes que tengan el sistema de oposición y puestos como vacantes en la presente convocatoria", reclama el comunicado docente enviado a INFORME DIGITAL.

En 2016 el CGE había decidido convocar dichos cargos a concurso, pero luego "por artilugios político/ judiciales", según denuncia AGMER, los mismos fueron "desconvocados", según la Resolución 102/16 del Palacio de Educación.

Ahora, tras conocerse una convocatoria a concurso para cobertura de cargos en carácter de titular, AGMER vuelve a reclamar que se pongan a concurso los cargos vacantes de Director, Vicedirector y Secretario de las NINA. "De lo contrario se vulnera el derecho a la estabilidad de los docentes que hoy se encuentran en condiciones de titularizar tal como lo establece nuestra norma concursal", advierte el gremio.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Educación
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa