Jueves 14 de marzo de 2019
  |  
Política
Denuncian nombramientos ilegales en Vialidad Provincial

Diputados de la UCR aseguran que hay un "festival de cargos" en la repartición y que se violan un artículo de la Constitución y la ley de Emergencia Económica. Cuestionan que Benítez creó secretarías para dar estabilidad a funcionarios.

diputadosucr
Los denunciantes: Sergio Kneeteman, José Artusi, Gabriela Lena, Jorge Monge y Fuad Sosa.

E

l bloque UCR en Cambiemos de la Cámara de Diputados de la provincia denunció que en la Dirección Provincial de Vialidad se crearon cargos jerárquicos para colocar a funcionarios políticos en planta permanente. “Esto es ilegal y, además, apunta a condicionar al próximo gobierno porque ubica a amigos del poder en puestos clave de toma de decisiones”, advirtieron.

Los denunciantes -Gabriela Lena, Sergio Kneeteman, José Artusi, Fuad Sosa y Jorge Monge- afirmaron que a través de la Resolución Nº 4.499 la directora de la entidad, Alicia Benítez, creó cuatro secretarias de Coordinación con la máxima categoría del escalafón, nombró allí a funcionarios políticos y les otorgó estabilidad en esos cargos.

“La gestión de Alicia Benítez -que según el Gobernador iba a poner orden, transparencia, e iba a terminar con las corruptelas en el área- no es eficiente ni transparente. Acomodó de manera ilegal a funcionarios y amigos del poder en cargos de planta”, cuestionaron.

Lo que dice el archivo

“Mientras la provincia atraviesa una emergencia en materia vial, observamos la irresponsabilidad del gobierno al nombrar con estabilidad a funcionarios políticos, violentando de este modo el artículo 36 de la Constitución Provincial”, indicaron. El texto aludido señala que los dependientes del Estado provincial "sólo serán designados y ascendidos previo concurso que la asegure, en igualdad de oportunidades y sin discriminación".

La Carta Magna también establece que "la ley determinará las condiciones para los ingresos y ascensos y establecerá los funcionarios políticos sin estabilidad que podrán ser designados sin concurso".

Los legisladores radicales observan que la designación de los funcionarios políticos "dentro del escalafón permanente de la DPV -y con estabilidad- está prohibida por la Ley Nº 8.918 de Emergencia Económica, que dispone que los funcionarios políticos están inhabilitados a ingresar como agentes de planta permanente o personal contratado”.

Lo que dice el archivo

Según el comunicado opositor enviado a INFORME DIGITAL, las secretarías de Coordinación que se crearon son la Administrativa; la Legal y Técnica; la de Administración y Finanzas; y la Secretaría Privada. Con nombre y apellido, los designados señalados en la denuncia son: Héctor  Sid, Guillermina Garro, Rodrigo Suksdorf y Antonio Belotti Allende (sobrino del diputado y jefe de UPCN, José Allende).

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#CambiemosVsPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa