Lunes 18 de marzo de 2019
  |  
Política
Periodistas dan por hecho que la policia golpeó a Pietroboni

Semanas atrás, el empresario de medios fue detenido en un confuso episodio y, según denunció, fue agredido por un policía. Ahora, la Asociación de Periodistas del Departamento Uruguay repudió el hecho y pedir sanciones para el uniformado.

DanielPietroboni
Pietroboni fue agredido durante un control policial, según su denuncia.

L

a Asociación de Periodistas del Departamento Uruguay (APDU) dio por hecho que el empresario de medios de la costa del Uruguay, Daniel Pietroboni, fue agredido por un policía de civil durante un confuso control que se realizó el pasado 7 de marzo, cerca de Pronunciamiento, en el departamento Colón. La información fue dada a conocer días atrás por INFORME DIGITAL.

Ahora, en un comunicado, APDU repudió la agresión que sufrió Pietroboni “por parte de un efectivo policial en el ingreso a la localidad de Pronunciamiento, en un hecho ocurrido el 7 de marzo de 2019”. 


Agregan que el director de canal 10 de San José (departamento Colón), “fue detenido en un procedimiento policial y al ser confundido con un pirata del asfalto lo golpearon y ultrajaron para luego ser llevado a la Comisaría Primera de Concepción del Uruguay donde permaneció detenido durante casi un día entero, previo paso por el hospital Urquiza donde fue ninguneado por el médico de guardia que lo revisó ante los dolores provocado por los golpes”.

“Expresamos nuestra solidaridad con el colega y exigimos que la Justicia actúe a Derecho y sancione al /los responsable/s de estos hechos desgraciados que afectan la convivencia democrática y provoca distancia entre la sociedad civil y las fuerzas de seguridad encargadas de velar por nuestra integridad física”, finaliza el comunicado firmado por Jorge Rubén Díaz (Presidente), Jorge Kleiman (Vice Presidente), Pedro Parpagnoli (Secretario).

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Grave
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa