Lunes 18 de marzo de 2019
  |  
Interés general
El hospital San Roque de Paraná tiene nueva directora

La cirujana Carina Reh, actual coordinadora de Residencias Médicas del ministerio de Salud provincial, asumirá la dirección del hospital materno infantil en lugar del saliente, Marcelo Itharte.

rehvelazquez
Carina Reh -der.- coordinadora de Residencias Médicas del ministerio de Salud provincial, asumirá la dirección.

E

l hospital San Roque de Paraná, nosocomio materno infantil de mayor complejidad en la provincia, será conducido por la cirujana Carina Reh, quien aceptó la convocatoria de la ministra de Salud, Sonia Velázquez, y será puesta en funciones en los próximos días. El nombramiento se produce por la renuncia de Marcelo Itharte a fines de enero. El especialista en Pediatría había asumido en noviembre de 2017.

La nueva directora tiene una trayectoria de más de 20 años y entre el 2000 y 2003 fue adscripta al servicio de Cirugía General del hospital materno-infantil, idncia el comunicado oficial enviado a INFORME DIGITAL.

La ministra Velázquez destacó que Reh "contará con el apoyo de los integrantes del actual equipo de gestión del nosocomio. Cuenta con el perfil adecuado a la actual circunstancia y muestra una importante solvencia desde lo académico y en gestión, y también una vasta experiencia en salud pública”.

Por su parte, Reh indicó: “apuesto a unificar criterios e implementar la rectoría desde el Ministerio” y entendió que "estamos en momentos políticos y económicos difíciles, y la necesidad de la gente es mayor. Por eso, atender es un trabajo arduo. Nuestros gurises tienen que recibir lo mejor de cada uno, ese es nuestro principal objetivo”.

Trayectoria 

Reh, actual Coordinadora de Residencias Médicas, estudió medicina en la Facultad de Ciencias Médicas en la Universidad Nacional de Rosario. Es especialista en Cirugía General y en Flebología y Linfología; y realizó una maestría en Salud Familiar y Comunitaria en la Facultad de Ciencias de la Salud en la Universidad Nacional de Entre Ríos.

Se desempeñó como Jefa del Servicio Cirugía General en el Hospital Nuestra Señora del Luján de General Ramírez, departamento Diamante, desde julio de 2014, y fue directora de dicho establecimiento sanitario desde el 28 de diciembre de 2003 hasta febrero de 2008.

Además, es instructora de Soporte Vital en Trauma Prehospitalario (PHTLS por sus siglas en inglés) para la Fundación EMME desde octubre de 2007 a la fecha; y desarrolló actividades como instructora de Apoyo Vital Avanzado en Trauma (ATLS en inglés) en el Curso de Instructores aprobado el día 24 de octubre de 2010 y brindado por la Asociación Argentina de Cirugía entre otras cosas, también fue instructora  de ATLS en la 9° edición en septiembre de 2014 (American College of Surgeons) y en la 10° edición en mayo de 2018.

Por otro lado, trabajó como adscripta en el Servicio de Cirugía General del Hospital Materno Infantil  San Roque de Paraná, desde el 31 de marzo del 2000 hasta el 31 de diciembre de 2003 por resolución N° 46 de la entonces Subsecretaría de Salud.

Asimismo, fue concejal del Municipio de General Ramírez, durante el periodo 2003-2007 y nuevamente en el periodo 2011-2015. También fue secretaria de Gobierno y Hacienda en la Municipalidad de General Ramírez, desde febrero de 2008 a diciembre de 2001.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Salud
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa