Sábado 30 de marzo de 2019
  |  
Política
Salud: Benedetti replica a Provincia y apunta a Bordet

Lo cruzó el secretario de Salud de la provincia en una recorrida por un hospital y le reprochó los recortes nacionales. En su entorno creen que la escena estuvo armada y recuerdan que el gobernador rebajó de categoría al efector de salud.

benedetti
Diputado nacional y candidato a gobernador de Cambiemos, Atilio Benedetti.

E

l diputado nacional y candidato a gobernador de Cambiemos, Atilio Benedetti, reaccionó ante el momento incómodo que, según consideran sus asesores, "le armó" el gobierno provincial durante su visita al hospital Felipe Heras de Concordia.

El hecho en cuestión, que fue difundido por el oficialismo provincial durante este viernes, fue que en plena recorrida del radical por el nosocomio le salió al paso el secretario de Salud de la provincia, Mario Imaz, que estaba reunido con el director de la entidad, y le enrostró el ajuste nacional en materia sanitaria.

Por un lado, según consta en el comunicado enviado a INFORME DIGITAL, desde el benedettismo consideraron "sospechosa" la presencia del funcionario. La vocera del candidato de Cambiemos en la réplica fue la delegada gremial de ATE del hospital, María Luisa Pereyra.

“No viene nunca por acá y me llama poderosamente la atención que justo se le ocurra acercarse el día que invitamos a Benedetti para explicarle cuáles son las problemáticas con las que debemos convivir diariamente", observó la trabajadora respecto de Imaz.

Pero, más allá de la escena con el funcionario, Benedetti salió a castigar al gobernador Gustavo Bordet. Siempre a través de la delegada Pereyra, quien en la conversación que mantuvieron le solicitó que "en caso de llegar a ser gobernador, devuelva el nivel de complejidad de hospital, dado que cuando Bordet fue ministro de Salud nos rebajó la categoría a centro de salud".

"Lo más triste es que esto encima quedó a medias, dado que jamás dejamos de tener internación, pero culpa de esa recalificación perdimos muchos recursos, y aún pese a eso somos referentes en salud mental , neumotisiologia y oftalmología", agregó la referente gremial. 

“Es tiempo de que el Hospital Heras vuelva a tener la importancia que se merece. Necesitamos que nuestros dirigentes nos escuchen y esto es algo que desde hace tiempo que no ocurre ”, aseveró la delegada que salió a defender a Benedetti.

Finalmente, y en relación a los reproches que le habría hecho Imaz al candidato radial, la delegada de ATE aseguró que "nadie lo consultó ni lo cuestionó por el tema de las partidas nacionales, porque todos sabemos bien que el Director es el único responsable por no dar cumplimiento a las normas del Plan Sumar ni informar sobre lo facturado y lo cobrado".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#CambiemosVsPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa