Domingo 28 de abril de 2019
  |  
Política
Los candidatos de Gualeguaychú se bajaron

El sector del Partido Socialista que ganó las PASO locales, opositor a nivel provincial, acusó a la conducción de no brindarles apoyo y fundamentaron con ello la decisión de no competir en las generales de junio.

boletapsgualeguaychu
Acusan a la conducción de no brindarles apoyo y no competirán en junio.

L

a interna del Partido Socialista llegó al punto de coartar sus propias posibilidades electorales en la ciudad y el departamento de Gualeguaychú.

La lista 50 B "Progresismo Popular" en su totalidad se baja de las elecciones de junio: desde la candidata a senadora Silvia Romero hasta los candidatos a intendente Pablo Leuze y a vice Marta Galante y los candidatos a concejales de la ciudad cabecera.

Según manifestaron en un comunicado de prensa, el motivo es la falta de respaldo para el sector por parte de la conducción provincial, que este año compite en las listas "Alternativa Progresista", derrotada en las PASO en el bastión del sur entrerriano.

El grupo fundamentó la decisión de no participar de las elecciones generales del 9 de Junio. "Nuestra lista 50B a nivel provincial, que encabezaba Néstor “Lucho” López, no pudo alcanzar el porcentaje necesario del 1,5% del caudal de votos para ser el candidato oficial del socialismo en la provincia de Entre Ríos", reseñaron.

El ahora ex candidato a intendente, Pablo Leuze.

"Si bien las PASO son la elección de internas para definir candidatos, si bien felicitamos a (el candidato a gobernador, Hugo) Barzola de la otra lista 50 A, no hemos tenido hasta este momento ningún tipo de contacto con este sector", alertaron en el renunciamiento.

"Creemos que al menos habría que haber tenido una llamada de cordialidad y de coordinación para el próximo junio. Tendría que haber habido un acercamiento de los sectores para diagramar la próxima elección", señalaron los candidatos de Progresismo Popular.

Los dirigentes de Gualeguaychú apuntaron en particular a la falta de fondos. "Aquí en la ciudad fue un esfuerzo importante de voluntades ‘ad honorem’. No tenemos garantizados los fondos para afrontar la campaña. Para incorporar algún concejal deberíamos visibilizarnos mucho más. Pero en esta oportunidad no pondremos de nuestros magros salarios", advirtieron.

Los socialistas díscolos cuestionaron "la falta de comunicación que tiene el partido provincial hacia nosotros" y "el menosprecio que sentimos ante el silencio de los dirigentes provinciales".

De esta manera, en las generales serán tres los candidatos que compitan por la intendencia en la ciudad: el justicialista Martín Piaggio, que obtuvo más del 51% en las PASO y va por la reelección; el macrista Javier Melchiori, que apenas superó el 20%, y el vecinalista Domingo Carrazza, que alcanzó el 7%. 

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaSocialista
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa