Viernes 03 de mayo de 2019
  |  
Economía
Bazar El Entrerriano cerró tres sucursales en la provincia

La firma bajó las persianas en Gualeguaychú, Chajarí y La Paz. La medida se enmarca en la crisis económica y la caída de las ventas. En total 24 personas quedaron sin empleo.

ElEntrerriano
La firma cerró tres sucursales en un día.

B

azar El Entrerriano cerró tres sucursales en la provincia en menos de 24 horas. La firma bajó las persianas en Gualeguaychú, Chajarí y La Paz, y en total son 24 las personas que perdieron su fuente de trabajo. La medida se enmarca en la crisis económica que impacta con la caída de ventas.

En Gualeguaychú, el local funcionaba hace más de 21 años en calle 25 de Mayo. Con el fin de las actividades, se perdieron 10 puestos laborales. Uno de los empleados que quedó sin trabajo publicó una foto en las redes sociales con la inscripción: "Este es mi último día de trabajo. Gracias Macri".  


En tanto, la sucursal chajariense tenía 12 años y medio de vida en la ciudad y algunos empleados contaban con más de 10 años de antigüedad. Allí también quedaron sin empleo 7 personas. La Delegación de trabajo local estuvo presente en la reunión junto a los abogados de la empresa y el abogado de los empleados, quien suscribió un convenio en el que se hace constar que en las próximas 48 horas, se enviará el telegrama de despido y también, se hace constar la mercadería que se retira del lugar por parte de la empresa.


En La Paz también 7  trabajadores quedaron desempleados. La sucursal paceña había sido inaugurada a principios de abril de 2015. "La empresa cerró sus puertas. Todavía no llegaron los despidos, pero de acuerdo a lo que conversamos, los trabajadores van a ser notificados en los próximos dos o tres días y lógicamente, comenzaremos las negociaciones para que puedan cobrar su indemnización", le dijo el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de La Paz, Daniel Flores, según publicó La Sexta.


"Hay una realidad que es que la empresa está en caída libre y por eso cerró hoy sus sucursales. El centralismo hace que siempre Paraná termine beneficiado ya que serán los que van a quedar trabajando o los últimos en ser despedidos, pero la empresa es de Paraná y tampoco está mal que mantenga a los trabajadores de su lugar de origen", dijo el dirigente.

Historia de Bazar El Entrerriano
Historia de Bazar El Entrerriano

Según publica la empresa en su sitio Web, Bazar El Entrerriano es una institución emblemática con casi 100 años de historia, fue fundado por León Botón en Mayo de 1924, respondiendo a la iniciativa de instalar un local comercial "de ramos generales" rubro por excelencia de la época, que implicaba un abastecimiento clave para los pobladores de la zona que estaba en pleno crecimiento. Aquel primer local supo ubicarse en calle Gualeguaychú 42 de la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos.
Desde sus comienzos, la firma incorporó nuevos rubros como parte de su crecimiento integrado al espacio social en que estaba inserto: artículos de ferretería, bazar, repuestos, sanitarios y cocina, juguetería, irían nutriendo los estantes a la par del desarrollo de la comunidad de Paraná, consiga la información institucional de Bazar El Entrerriano.
A mediados del siglo pasado, se incorporó, David Baruh quien acompañó a León, en el manejo del negocio. Con el paso del tiempo, la firma entrerriana, logró posicionarse como la mejor opción en comercialización de productos para el hogar en la región.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#AjusteDeCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa