Miércoles 08 de mayo de 2019
  |  
Política
Advierten que Varisco anunció fondos para jardines que había vetado

El intendente anunció que el 10% de lo que se recaude por multas va a ir al Fondo Económico de Promoción y Desarrollo de Primera Infancia. Un concejal peronista recordó que ese punto estaba contemplado en una ordenanza pero que fue vetado.

varisco2
Cuestionan a Varisco por anunciar un fondo que había vetado.

E

l intendente de Paraná, Sergio Varisco, junto al ex precandidato a intendente y actual concejal de Paraná, Emanuel Gainza, y otros funcionarios municipales, anunció este martes en el Jardín Maternal “Puente de Colores” el destino del 10 por ciento de lo que se recaude por multas para el Fondo Económico de Promoción y Desarrollo de la Primera Infancia. 

El anunció llamó la atención del concejal peronista Enrique Ríos, quien señaló que esa medida formaba parte de la Ordenanza 9624/17, y detalló que justamente el inciso D del Artículo 3° -que contemplaba el destino del 10 por ciento de lo recaudación de la aplicación de multas previstas en la legislación municipal al Fondo de Primera Infancia- fue vetado por el propio presidente municipal.

Río recordó la normativa vetada.


“Parece ser que Sergio Varisco en su afán de captar votos no tiene límites”, sostuvo el edil y agregó que “sería bueno que la ciudadanía le pregunte a Varisco por qué  lo que ayer vetó, hoy sí tiene vigencia; y más aún si tenemos en cuenta el destino y los beneficiarios de estos fondos”. “¿Qué ha cambiado desde entonces?”, se preguntó Ríos.


Varisco hizo el anuncio junto al concejal Emanuel Gainza y el secretario General y de Derechos Humanos, Eduardo Solari.

Seguidamente, ensayó una respuesta y estimó que “lo que cambió fue la decisión de los paranaenses de no acompañar su proyecto reeleccionista expresado en el revés electoral obtenido en las  PASO donde el 80 de la ciudanía expresó la negativa a su reelección”. 

En este contexto, el concejal recordó que en julio de 2018 solicitó a través de un pedido de informes al Departamento Ejecutivo Municipal el estado del Fondo en cuestión requiriendo saber cuál es su estado y cuál es el monto asignado. 

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#CambiemosVsPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa