Miércoles 08 de mayo de 2019
  |  
Política
Varisco no pudo bajarle una concejal a Bahl

El intendente mandó impugnar una candidata del peronista. La justicia le contestó que lo tendría que haber hecho antes de las elecciones y no ahora que ya fue elegida por el voto popular.

rubertovarisco
El intendente mandó impugnar a Ruberto pero no pudo.

D

ías atrás los candidatos a concejales de Paraná de la lista Cambiemos –y actuales funcionarios del gobierno municipal-, Walter Rollandelli y Francisco Avero, impugnaron la candidatura de una concejal de la fórmula del frente Creer que encabeza Adán Bahl.

Se trata de Ana Florencia Ruberto, quien según los denunciantes vive, reside y tiene domicilio en la ciudad de Santa Fe, infringiendo una disposición constitucional que exige para ser postulante en la provincia de Entre Ríos, tener una residencia comprobable de al menos cuatro años. La candidata es hija del diputado provincial del PJ y gremialista mercantil, Daniel Ruberto.

"Surge del padrón que emite la Cámara Nacional Electoral que Ana Ruberto figura en el padrón de la provincia de Santa Fe", observaron en su presentación ante la Junta Electoral Municipal.

Sin embargo, la impugnación fue rechazada por haberse hecho fuera de los plazos correspondientes, según el criterio de la Junta.

Lo que dice el archivo

En la resolución a la que tuvo acceso INFORME DIGITAL, el presidente de la Junta, Roberto Croux, y la vocal Lydia Taleb recordaron que “según el cronograma electoral, el 3 de mayo venció el plazo para expedirse el Tribunal Electoral de la Provincia y la Junta Electoral Municipal respecto de las candidaturas”.

A la vez, reseñaron que el 1º de marzo el Tribunal Electoral dio a conocer las listas de precandidaturas que participaron en las PASO del 14 de abril, “precandidaturas que luego resultaron convalidadas por el voto popular”, remarcaron.

En esa oportunidad “los presentantes no efectuaron impugnación alguna respecto de la calidad de la precandidata”, observaron Croux y Taleb.

Asimismo, contemplaron que Rubén Cabrera, apoderado del frente Creer, adjuntó copias que “acreditaron y confirmaron la residencia de la impugnada, posibilitando su participación en las elecciones del 14 de abril”.

Por lo tanto, consideraron que la presentación resulta “manifiestamente extemporánea” y resolvieron “desestimar la impugnación” promovida por Rolandelli y Avero.

Lo que dice el archivo

De esta manera, Ruberto podrá integrar la boleta de candidatos a concejales de Bahl en las elecciones generales a nivel municipal de Paraná del 9 de junio.

Revés para Rolandelli -izq.- y Avero -der.- en la Junta Electoral Municipal.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#CambiemosVsPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa