Jueves 09 de mayo de 2019
  |  
Política
Desde Entre Ríos repudian ataque a diputado nacional

La UCR provincial y su candidato a gobernador, Atilio Benedetti, así como el gobernador Bordet, ministros y legisladores del PJ, repudiaron el ataque al diputado nacional Héctor Olivares, baleado este jueves cerca del Congreso. VIDEO.

HectorOlivares
Olivares fue baleado y se encuentra grave en el hospital Ramos Mejía.

H

éctor Olivares, diputado de la UCR por La Rioja, fue baleado por dos atacantes desconocidos en la esquina del Congreso sobre la calle Rivadavia al 1600. El agresor, que disparó desde un vehículo estacionado, huyó minutos más tarde junto a su acompañante.

Olivares recibió dos disparos en la zona abdominal y otro en la pierna. Fue trasladado en grave estado al hospital Ramos Mejía. Miguel Marcelo Yadón, de 58 años coordinador de obras del Fondo Fiduciario de Transporte Eléctrico Federal, acompañaba al diputado y recibió 5 disparos, según fuentes policiales. Murió en el acto.


En Entre Ríos hubo repudio al ataque. En primer lugar se expresó el Comité Provincial de la UCR que bregó "por el urgente esclarecimiento del hecho que atenta contra la democracia". "Desde el Comité Provincial expresamos nuestro absoluto repudio al acto de violencia sucedido esta mañana en las inmediaciones del Congreso de la Nación", señalaron en un comunicado enviado a INFORME DIGITAL.

A  su vez, desearon la pronta recuperación del legislador y enviaron condolencias a la familia de Yanon. "Este tipo de hechos no pueden suceder nunca más en nuestro país y esperamos que la Justicia esclarezca lo sucedido y encuentre a los responsables", completaron.

El diputado nacional y candidato a gobernador Atilio Benedetti también repudió el grave ataque. “Estas cosas no pueden pasar más en nuestra Argentina democrática”, aseguró en un comunicado.

“Es inadmisible que en un país democrático ocurran este tipo de atentados”, dijo el diputado Benedetti y agregó que “Héctor es un hombre de bien, he trabajado con él en muchos proyectos. Sabemos que la Justicia está trabajando en el esclarecimiento del hecho y esperemos que se dé con los responsables porque el país necesita saber qué pasó".

“Pensábamos que este tipo de hechos eran parte del pasado. Lo que pasó hoy es un atentado a la democracia. Estoy impactado por lo sucedido y envío un deseo de pronta recuperación para Héctor y las condolencias a la familia de Miguel Yanon”, expresó.

El gobernador Gustavo Bordet y la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, se manifestaron luego en las redes sociales. "No podemos permitir ningún acto de violencia más. Mi solidaridad con el diputado Héctor Olivares, y mis condolencias con la familia de Miguel Yadón. Esperamos que este terrible hecho sea esclarecido cuanto antes", expresó el mandatario.

Desde el justicialismo también se manifestaron por la misma vía los colegas de Olivares en la Cámara Baja, Juan Manuel Huss y Juan José Bahillo; y la senadora nacional Sigrid Kunath.

Desde Cambiemos repudiaron el ataque y se sumaron al pedido de justicia legisladores provinciales y nacionales del PRO y la UCR:


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Seguridad
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa