Viernes 10 de mayo de 2019
  |  
Política
Ataque al diputado: detuvieron a un sospechoso en Entre Ríos

Juan Jesús "El Gitano" Fernández, dueño del auto que se utilizó para el ataque al diputado Olivares y su asesor, fue arrestado en Concepción del Uruguay. También fue detenida su hija, Estefanía Fernández. 


GitanoFernandezDetenido
La policía entrerriana detuvo al principal sospechoso del ataque al legislador y su asesor.

E

fectivos de la Policía de Entre Ríos detuvieron este viernes a Juan Jesús "El Gitano" Fernández, principal sospechoso y dueño del Volksagen Vento color gris que se utilizó para el ataque al diputado nacional Héctor Olivares y a su asesor, Miguel Yadón, quien murió en el acto.

También fue arrestada Estefanía Fernández, hija de Fernández. La mujer fue detenida en la Ciudad de Buenos Aires y quedó imputada por el delito de encubrimiento, en el marco de la causa que lleva adelante la fiscal Estela Andrades.


Según los primeros trascendidos, Juan Jesús Fernández fue detenido mientras circulaba por la Ruta Nacional 12 a la altura de Concepción del Uruguay, consignó Infobae.


En ese momento, el principal sospechoso del caso, conducía un Renault 19, color gris, patente BBC-708. Lo acompañaban otro hombre y un niño de siete años, ambos de la comunidad gitana.

El jueves por la tarde, la Policía Federal habían detenido al cuñado del dueño del vehículo desde donde se efectuaron los disparos. Esta mañana, fue arrestado otro hombre, también vinculado en el ataque que le costó la vida a Yadón y dejó en grave estado a Olivares. El autor del disparo aún sigue prófugo.

Los investigadores descartaron el móvil político y confirmaron que el blanco del crimen era el funcionario asesinado y no el legislador riojano. La ministra Patricia Bullrich dijo que "el caso está dilucidado" y que "ronda temas personales".



Romero destacó labor de la Policía

La ministra de Gobierno y Justicia de la provincia, Rosario Romero, brindó una conferencia de prensa en la que destacó el trabajo realizado por la Policía de la provincia. "En estas situaciones es donde se prueba la eficacia de las fuerzas. Evidentemente nuestra Policía funcionó como debe ser en estos casos", destacó. Además, también dio detalles de la detención el Jefe de Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Seguridad
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa