Lunes 13 de mayo de 2019
  |  
Política
Falleció el diputado nacional baleado cerca del Congreso
El diputado nacional por la Unión Cívica Radical (UCR) estaba internado desde el jueves tras haber sido baleado a metros del Congreso de la Nación. El presidente Macri anunció duelo nacional por 48 horas.
HectorOlivares
Olivares falleció este domingo.

E

l diputado nacional Héctor Olivares falleció este domingo por la noche tras haber sido baleado el pasado jueves a metros del Congreso Nacional y permanecer internado en "estado crítico" desde entonces. El deceso se produjo a las 19.25 por una "falla multiorgánica" se informó oficialmente.

La muerte del presidente de la UCR de La Rioja se produjo en el Hospital Ramos Mejía, a donde había arribado el pasado jueves por la mañana luego de sufrir los disparos. Por el ataque a balazos también había muerto asesinado su amigo Marcelo Yadón, quien lo acompañaba en la caminata matinal en la Plaza del Congreso.

De acuerdo al último parte médico, difundido el pasado sábado, el diputado nacional estaba "inestable" y en "estado crítico" debido a que "el gran inconveniente" era "la falla multiorgánica" que afectaba al corazón, pulmones y riñones.


El presidente de la UCR de La Rioja había sido operado por segunda vez en la noche del pasado viernes en una suerte de "continuación de la primera cirugía donde se hizo nuevamente el control de daños", había informado en esa ocasión el jefe del Departamento de Urgencias del Hospital Ramos Mejía, Alejandro Muñoz.

Por el hecho se encuentran detenidos Juan Jesús "Gitano" Fernández; Juan José "Cebolla" Navarro Cadiz; Rafael de la Santísima Trinidad Cano Carmona; Estefanía Fernández Cano; y Miguel Navarro Fernández.

Uno de los primeros en dar la triste noticia fue Federico Pinedo mediante Twitter: “Un gran dolor la muerte del diputado Olivares. Un fuerte abrazo a su familia, correligionarios y amigos”.



La Unión Cívica Radical, en su cuenta oficial, también manifestó sus condolencias a los familiares: "Murió Héctor Olivares. Con mucha tristeza acompañamos a su familia y a sus seres queridos. Exigiremos justicia y que los asesinos cumplan una condena efectiva".

Durante el día, la familia del diputado nacional había agradecido "las muestras de afecto" hacia el riojano y destacó la labor de los médicos del Hospital Ramos Mejía, en donde se encontraba internado el dirigente radical tras el ataque a balazos que sufrió el pasado jueves en la Plaza del Congreso.

Pesar en Entre Ríos

En la provincia, diferentes políticos y funcionarios expresaron su pesar por el fallecimiento del legislador nacional. El gobernador Gustavo Bordet, su ministra de Gobierno, Rosario Romero, eligieron la red Twitter, para enviar sus condolencias a la familia. También se manifestaron el diputado provincial Alejandro Bahler y el candidato a gobernador por Cambiemos, Atilio Benedetti.




Benedetti lamentó tener que suspender su visita a Victoria, debido a que estará presente en "la despedida de un amigo, de un gran diputado e integrante de la Comisión de Agricultura y Ganadería, y de un productor agrario excelente como fue Héctor Olivares”.

A su vez,  el bloque de senadores de Cambiemos de Entre Ríos expresó que la "noticia nos enluta a todos y nos exige, como ciudadanos, trabajar día a día para lograr, en este sistema democrático y de derecho, que no se registren más hechos de violencia”.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Seguridad
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa