Lunes 20 de mayo de 2019
  |  
Política
Ya hay cruces en Entre Ríos por la fórmula y Bordet

El macrismo reaccionó ante la aprobación del gobernador a las sorpresivas candidaturas. El diputado Kneeteman lo interpretó como “sumisión" y su colega del PJ, Gustavo Osuna, le contestó con el casette del "ajuste de Cambiemos".

cfkbordetalberto
El macrismo reaccionó ante la aprobación del gobernador a las sorpresivas candidaturas.

L

as repercusiones entrerrianas del lanzamiento de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández para la presidencia y la vice ya incluyen peleas mediáticas entre dirigentes del peronismo y de Cambiemos. El diputado provincial Sergio Kneeteman (UCR en Cambiemos) salió al cruce del respaldo que brindó el gobernador, Gustavo Bordet, al binomio. Lo calificó como “una crónica de una sumisión anunciada a su verdadera jefa, la expresidenta”. Además, aseguró que “hoy Bordet es Bordet en Entre Ríos gracias al gobierno nacional”.

“Durante un tiempo Bordet se esforzó por mostrarse como un dirigente peronista distinto, que encarnaba un proyecto alternativo al del populismo kirchnerista", reconoció el radical, para luego relatar que “antes de cerrar su candidatura a la reelección recibió en su casa al hoy candidato a presidente, Alberto Fernández, para escuchar las condiciones del acuerdo para Entre Ríos que le imponían Cristina Kirchner y Urribarri".

En su comunicado enviado a INFORME DIGITAL, consideró que “el acuerdo quedó claro cuando a pocos días de ganar las PASO dijo que le gustaría que sea Cristina Fernández la candidata a presidente de la unidad del PJ. Y ahora lo vuelve a ratificar”.

El legislador perteneciente a la Corriente Illia aprovechó para ensalzar a la gestión nacional y enumeró: “cuando Bordet no podía pagar sueldos fue Macri el que le dio el dinero; como no puede pagar el escandaloso déficit de la Caja de Jubilaciones de la Provincia, es Macri quien ayuda a pagar ese déficit; cuando no podía pagar los créditos que le dejó Urribarri fue Macri el que le permitió tomar créditos en dólares a tasas razonables y a largo plazo".

"Fue el gobierno de Macri el que hizo o financió la inmensa mayoría de las obras públicas que se realizan en Entre Ríos”, aseguró Kneeteman.

La respuesta del oficialismo llegó a través del diputado provincial Gustavo Osuna, que integra el sector interno que conduce el ex vicegobernador José Cáceres. "Se equivoca Kneeteman si cree que podrá mellar la confianza que los entrerrianos tienen en Bordet. Sus afirmaciones no son más que la muestra clara de la penosa situación en la que se encuentra Cambiemos”, advirtió.

"Los Macri, los Benedetti y los Kneeteman son los responsables de esta crisis, porque el ajuste de Cambiemos es la sumisión de la Argentina", contrapuso el legislador del PJ.

"Benedetti y su secretario Sergio Kneetman fueron usados por sus socios dentro de Cambiemos, quienes digitaron toda la lista de diputados provinciales y los desplazaron a ellos mismos. El radicalismo nuevamente bajo sumisión absoluta no puede salirse de los márgenes de un discurso que le bajan desde Buenos Aires", castigó el paranaense.

Osuna defendió al gobernador: "fiel a sus convicciones basados en el diálogo y el respeto Bordet ha construido los puentes necesarios en materia institucional para llevar adelante su plan de gobierno. Acá nadie le regaló nada a Entre Ríos como quiere hacer creer burlonamente Kneeteman", agregó el diputado del FpV-PJ.

"La gente sabe muy bien quién es quién y eso quedó demostrado cuando la amplia mayoría del pueblo entrerriano respaldó al gobernador el 14 de abril. Saben los entrerrianos que el Frente Creer encarna una metodología de trabajo seria, con un proyecto transparente y claro de provincia", remarcó Osuna.

"Nosotros no somos como ellos que prometieron cientos de cosas y no cumplieron con ninguna", insistió el referente de Renacer Peronista.

Por último Osuna recordó que "Macri no le regaló nada a Entre Ríos. Al contrario, son contadas con los dedos de una mano las obras que se consiguió que financie la Nación".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#CambiemosVsPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa