Martes 21 de mayo de 2019
  |  
Política
Productores se movilizarán contra fallo judicial

Se manifestarán el jueves en Paraná contra la resolución del Superior Tribunal de Justicia que confirmó anulación del decreto de Bordet para fumigar cercas de las escuelas rurales. La medida fue aprobada por una asamblea en Crespo.

ProductoresMarchaAgroquimicos
Productores marcharán por fallo que anuló decreto de Bordet. (Foto de archivo).

P

roductores agropecuarios entrerrianos resolvieron, durante una nutrida asamblea realizada en Crespo, movilizarse este jueves, a partir de las 9, hasta el Centro Cívico de Paraná para expresar su malestar ante los fallos judiciales que prohíben las pulverizaciones en cercanías de las escuelas rurales.


El objetivo de la movida, según explicó Walter Feldkamp, director por Entre Ríos de la Sociedad Rural Argentina (SRA), es “que la gente de la ciudad conozca los perjuicios que estas medidas ocasionan a los productores agropecuarios”. No habrá, sin embargo, cortes de ruta, como proponían algunos chacareros angustiados por lo que consideran la “prohibición de producir”.

Para el ruralista de Gualeguaychú, los fallos judiciales “son arbitrarios, desmedidos” y, por eso, subrayó, “salimos a protestar”.


Hace una semana, la Sala Penal y de Procedimientos Constitucionales del Superior Tribunal de Justicia (STJ) confirmó la inconstitucionalidad parcial del decreto N° 4.407, que dictó el Poder Ejecutivo en 2018 y que fijó límites más laxos para la limitación de fumigaciones aéreas y terrestres en zonas rurales próximas a establecimientos educativos.

La decisión del alto cuerpo fue con voto dividido: los vocales Miguel Giorgio y Daniel Carubia votaron por rechazar la apelación de Fiscalía de Estado, posición a la que no adhirió Claudia Mizawak.

En marzo último, la Justicia decretó la nulidad parcial del decreto del gobernador Gustavo Bordet que pretendió imponer límites más laxos a los que había establecido una sentencia judicial respecto de las tareas de fumigaciones en zonas próximas a establecimientos educativos.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Agroquímicos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa