Martes 21 de mayo de 2019
  |  
Política
Gainza quiere que el debate sea obligatorio

El concejal de Cambiemos, Emanuel Gainza, presentó un proyecto de ordenanza que establece la obligatoriedad de los debates entre precandidatos a intendente de Paraná. El histórico antecedente que se sentó en las PASO 2019.

gainza
Presentó un proyecto de ordenanza que establece la obligatoriedad para los precandidatos a intendente de Paraná.

E

l concejal de Cambiemos, Emanuel Gainza, impulsa a nivel legislativo en la capital provincial la obligatoriedad de los debates entre los dirigentes que aspiren a la intendencia, tanto para las primarias como para las generales.

“En las PASO fuimos pocos los candidatos que contamos cómo íbamos a mejorarle la vida a los paranaenses, eso no debe volver a suceder. Los vecinos tienen que conocer las ideas, proyectos y propuestas de quienes quieran ser intendente”, manifestó el edil y ex precandidato a intendente, según indica el comunicado enviado a INFORME DIGITAL..

“Los debates son una muy buena herramienta para escuchar, conocer y elegir mejor”, consideró Gainza.

El proyecto será incorporado en el temario para la próxima sesión del Concejo Deliberante.

Lo que dice el archivo

Gainza fue uno de los 13 participantes del inédito e histórico debate de precandidatos a intendente de la capital entrerriana de cara a las elecciones primarias locales, realizado los días 3 y 4 de abril y coorganizado entre el bar Russell e INFORME DIGITAL.

El concejal del PRO y entonces precandidato a intendente en la interna de Cambiemos, al frente de la lista “El camino de lo nuevo”, dedicó en su intervención del primer día del debate un párrafo especial a la ausencia en la instancia del actual presidente municipal Sergio Varisco y del vicegobernador y precandidato del PJ, Adán Bahl.

“Lamento que Varisco y el vicegobernador y ex ministro de Urribarri, Adán Bahl, no participen. Si algo necesitan los vecinos es que hablemos de propuestas, de cómo resolverle los mismos problemas de hace 30 años”, castigó.

Su nueva iniciativa prevé que la asistencia sea obligatoria a eventuales futura convocatorias al intercambio de propuestas y opiniones entre los pretendientes del máximo cargo público en el gobierno de la capital de la provincia.

El proyecto

En su primer artículo, el proyecto de ordenanza establece “la obligatoriedad de los debates preelectorales públicos para los candidatos a intendentes de la ciudad de Paraná, con la finalidad de dar a conocer y debatir ante el electorado las plataformas electorales de los partidos, frentes o agrupaciones políticas”.

“Los mismos deberán llevarse a cabo con anterioridad a las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), y en igual término para las Elecciones Generales”, ordena.

Asimismo, precisa que “para la organización de los debates preelectorales, la Junta Electoral Municipal podrá contar con el asesoramiento de instituciones académicas, organismos de la sociedad civil y entidades de medios de comunicación pública y/o privada que estime pertinente”.

Lo que dice el archivo

Además, estipula que las pautas y el lugar donde se deberá desarrollar el eventual debate serán acordados en una audiencia entre la Junta y los precandidatos.

También contempla que el debate será transmitido “por todos los medios de comunicación públicos y privados que deseen transmitirlo de manera simultánea y en forma gratuita” y que “durante la transmisión del debate, se suspenderá la publicidad electoral en los servicios de comunicación audiovisual y los anuncios públicos de actos de Gobierno”.

Una vez realizada la actividad, según la iniciativa del concejal, se dispondrá que la Secretaria Medios y Comunicación Ciudadana del Municipio suba al portal web de la Comuna la grabación del debate.

Y finalmente, manda que “el incumplimiento de lo dispuesto en la presente ordenanza será sancionado con una multa que determinará la Junta Electoral Municipal”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Paraná
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa