Foto
Adán Humberto Bahl
Ex Intendente de Paraná

Adán Humberto Bahl nació en 1967 en Paraná. Fue ministro de Gobierno de la Provincia y es dirigente de la agrupación Convicción Peronista.

Cursó sus estudios secundarios en la ENET Nº 1 Francisco Ramírez, donde se recibió como maestro mayor de obras y técnico en construcciones. Más tarde, en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) obtuvo el título de Contador Público Nacional. Es auditor del Tribunal de Cuentas en uso de licencia, trabajó en el Banco de Entre Ríos y fue secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Paraná. A mediados de 2004 fue convocado para crear el servicio contable de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la provincia, durante la gestión de Jorge Busti. Dos años más tarde pasó a encabezar ese organismo.

Política

Quedó al frente de la cartera de Gobierno en el último tramo de la gestión bustista. Al día siguiente de las elecciones, ya con Urribarri de gobernador, fue confirmado en el cargo. “Mis padres fueron peronistas de toda la vida. Ocupé distintos cargos partidarios, integré el Consejo Departamental de la Juventud y participé en cuanta interna hubo, ya sea como candidato, apoderado o militando”, dice sobre su trayectoria política. Encabezó el ministerio de Gobierno hasta 2015.

Ese año lanzó su precandidatura a gobernador y se aprestó a dar la interna en el justicialismo con el entonces intendente de Concordia, Gustavo Bordet. Finalmente, en base a un acuerdo dirigido por el entonces gobernador Sergio Urribarri, bajó su precandidatura y fue candidato a vicegobernador, cargo que ejerció por los siguientes cuatro años.

En 2019 compitió por la intendencia de Paraná contra Sergio Varisco (Cambiemos), que buscó su reelección. Bahl derrotó al radical en las elecciones generales del 9 de junio y, luego de una extensa y controvertida transición de seis meses, asumió la presidencia municipal de la capital provincial el 11 de diciembre. Fue electo junto a Andrea Zoff como viceintendente.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa