Foto
Pedro Ángel Báez
Ex ministro de Cultura y Comunicación

 

Vida privada

Nació en Reconquista, provincia de Santa Fe, el 7 de julio de 1962. Su padre Ángel Báez, fue empleado de industrias y comercios; su madre madre, Teresita Giulien, ama de casa. Ambos están jubilados. Es el mayor de cinco hermanos (eran seis pero Alfonsina murió siendo una nena), lo siguen Gabriel, Fernando, Mariela y Juan José. Su esposa es Sofía Riquelme, con quien tiene dos hijos: Francisco Nicolás, que nació el 1 de septiembre de 1990 y Lucas, que nació el 6 de agosto de 1993.

Ocupación privada: Trabajó “de manera formal e informal”, en una distribuidora de bebidas, en un frigorífico, en comercios, de administrativo en una escuela, en una metalúrgica y hasta vendiendo ollas, según recuerda, hasta 1988 cuando ingresó a la administración pública provincial.

Vida pública

Cargos públicos: Fue empleado en el Iapv (categoría 10), donde luego fue Jefe de departamento, hasta 1991. A principios de 1992 pasó a trabajar en la Cámara de Senadores como secretario privado del vicegobernador Hernán Orduna hasta 1995. A partir de ese año integró la Delegación para los asuntos de interés provincial en la cuenca del río Uruguay. Formó parte de la Unidad ejecutora de obras entre 1995 y 1999. En 1999 se fue a Concordia a cargo del área de Relaciones Institucionales de la Municipalidad comandada por Hernán Orduna. En 2003 volvió a su cargo en la Cámara de Senadores. En 2007 asumió al frente de la Dirección general de información pública (Dgip) y en 2011 al frente del recientemente creado Ministerio de Cultura y Comunicación. Desde 2012 preside el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual (Cofeca), organismo creado en ámbito de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) por el artículo 15 de la conocida como Ley de Medios. En las elecciones de 2015 integró la lista de candidatos a diputados provinciales del Frente para la Victoria en noveno lugar, resultó electo y accedió a la banca que ocupará hasta 2019 en la Cámara Baja de la provincia.

Obra que destaca: “Una obra de defensa costera en Federación con fondos que gestionamos de Salto Grande y la defensa sur de Concordia. Ahí se terminaron los problemas de inundaciones en esa zona de Concordia. A mí me quedó siempre la satisfacción de haber trabajado muchísimo en esa obra”.

Elecciones disputadas: Para congresal del Partido Justicialista a nivel provincial y nacional en varias oportunidades y en la Facultad de Ciencias de la Alimentación de Concordia, donde fue presidente del Centro de Estudiantes, en 1987.

Referentes políticos: “El gobernador de la provincia”, a nivel provincial y “Néstor Kirchner y Cristina Kirchner” en la Nación.

Apostillas

Club por el que simpatiza: Colón de Santa Fe.

Facebook y Twitter: Pedro Báez en Facebook y @pedrobaez en Twitter.

En el tintero: “Más allá de pasar por lo que pasa cualquier chico: ¿Quién no sueña con alguna cuestión de la música o del deporte? Cuando te das cuenta que no ya tenés habilidad para ser músico famoso o futbolista famoso buscás otra cosa. Me hubiesen gustado dos cosas: medicina y el derecho es algo que también me hubiese gustado estudiar”.

Cábalas: No tiene.

Nunca trabajaría con: Macri.

Frase de cabecera: “más que una frase de cabecera una definición sobre lo que es el domicilio existencial nuestro, el peronismo: para mí el peronismo es cultura del trabajo”. 

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa