Foto
Juan José Albornoz
Ex diputado provincial (2011-2015)

Vida privada

Nació el 24 de marzo de 1965 en San Antonio de Gualeguay. Su padre Enrique Nelson Albornoz, era abogado, procurador judicial y luego trabajó como jurista gremial, también fue concejal de la ciudad y en un momento presidió el Ejecutivo local en forma interina. Su madre es Teresa de Jesús Valdéz. Tiene siete hermanos: Enrique, Eduardo Francisco, Susana, María Alejandra, Fernando Sebastián, María Elena y María Eugenia. Se divorció de Corina Emilce Viviani (actual consejera provincial del Partido Justicialista) con quien tiene dos hijos: Juan Augusto (2004) y José Francisco (2007). Cursó los estudios primarios en la escuela “Castelli” y los secundarios en la “Escuela de Comercio”. Comenzó a estudiar Abogacía en la Universidad Nacional del Litoral. Cuando vivió en Buenos Aires retomó la carrera en la Universidad John F. Kennedy. Al regresar a Entre Ríos homologa las materias aprobadas en la Universidad Católica Argentina, pero no se recibe porque ingresa a desempeñarse activamente en la vida política.

Ocupación privada: A los 15 años dejó la escuela secundaria y trabaja como peón de albañil, ayudante de carpintero y cadete. Luego de un año retomó la escuela y se recibió. Comienza a trabajar de mozo pero en 1987 abandonó su labor para irse a Nicaragua por dos meses con una “Brigada Internacional” que se solidarizaba con la “Revolución Sandinista”. Volvió a Gualeguay y se dedicó a la gastronomía hasta 1990.

Vida pública

Cargos públicos: En 1990 ingresó a trabajar como administrativo en la Empresa de Gas de Entre Ríos. En 1992 lo convocó el presidente de la empresa para que sea su secretario privado. Cuando se disolvió la empresa de gas, desemboca en la Cámara de Senadores. Colaboró como asesor del ex diputado Nacional Emilio Martínez Garbino. También cumplió funciones en la Casa de Entre Ríos. Fue Subdirector de la Juventud en la gestión del gobernador Mario Moine. Del 2007 al 2011 fue coordinador provincial de los Centros Integradores Comunitarios (CIC) y subsecretario de Políticas Comunitarias en el Ministerio de Desarrollo Social. Fue Consejero nacional, provincial y departamental del PJ. Diputado provincial entre 2011 y 2015.

Obra que destaca: Haber tomado "contacto con la comunidad organizándose en los CIC", porque le interesa "la integralidad de la política pública".

Elecciones disputadas: 1991, 2011 y 2015.

Rivales, victorias y derrotas: En 1991 integró la lista de candidatos a diputados nacionales del Justicialismo. En 2007 fue candidato a concejal por la ciudad de Gualeguay en una lista “corta” (sin candidatos a legisladores ni gobernador) que encabezó Carlos Galligo, pero pierden ante Luis Erro. En 2011 fue parte de la lista de candidatos a diputados provinciales que venció en las elecciones generales e ingresa a la Cámara Baja. En 2015 intentó ser candidato a intendente de Gualeguay en la interna del PJ pero no lo logró. Su lista “Gualeguay puede” salió última, detrás de la oficial de Verónica Rubattino, la “Compromiso Social” del senador Rubén Matorras y la “Compañeros en movimiento Gualeguay” de Mauricio Orgambide.

Referentes políticos: Sergio Daniel Urribarri, Cristina Fernández, Néstor Kirchner y Emilio Pérsico.

Apostillas

Club por el que simpatiza: Boca Juniors y Libertad de Gualeguay.

Facebook y Twitter: Es “Juan José Albornoz” en Facebook y no utiliza Twitter.

En el tintero: Concluir sus estudios universitarios. Aunque es crítico de cómo se resuelven los pleitos judiciales en nuestro país, favoreciendo siempre a quienes más tienen. Por ello dice que sin “Justicia Social” no hay Justicia por lo que prefiere solucionar las cuestiones desde la política y no desde los Tribunales.

Libro Favorito: “El miedo a la Libertad”, de Erich Fromm. “El Lobo Estepario” de Herman Hesse. “El Fray Calabaza” de Miguel de Vasconcelos.

Cábalas: No tiene.

Nunca trabajaría con: Jorge Busti, "hicimos algo para que gane en 1987 y nos defraudó".

Frase de cabecera: “Después vemos”, porque "define al peronismo". “Hagamos lo que tenemos que hacer y después vemos porque sino no hacemos nunca nada".

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa