Foto
Juan Carlos Brambilla
Ex senador por Paraná (2011-2015)

Vida privada: Nació en Crespo el 1 de septiembre de 1954. Su padre, Juan Gregorio Bambrilla, era personal civil del ejército y su madre, Rosalía Di Franco era docente. Tiene dos hermanas, Norma Beatriz (1952) y Alicia Susana (1961). Está casado con María Elena Galíz con quien tiene cuatro hijos: Juan Pablo (1979), Ariel Sebastián (1981), Hernán Andrés (1985) y Alejandro Daniel (1987). Cursó la primaria en el Colegio Sagrado Corazón y la secundaria en el Instituto Comercial de Crespo.

Ocupación privada: Empleado municipal desde el 1 de diciembre de 1967.

Cargos públicos: De 1987 a 1994 se desempeñó como titular de la Dirección de Acción Social comunal. De 2003 a 2011 fue intendente de Crespo.

Obra que destaca: Gestionó y construyó más de 200 viviendas al frente de Acción Social. Como intendente indica que adquiere un gran valor una obra en un cruce de ruta (que une su ciudad con Villa Libertador San Martín) donde siempre había accidentes. También remarca la organización del Parque Industrial y el saneamiento del arroyo Crespo que solucionó el 70% de la inundabilidad de la ciudad. Recuerda la pavimentación de gran cantidad de cuadras con recursos de los propios vecinos.

Elecciones disputadas: Internas y generales de 2003. Generales 2007. Generales de 2011.

Rivales, victorias y derrotas: En 2003 se presenta como candidato a intendente y vence en internas a Guillermo Ruberto, luego en las elecciones generales, derrota a Eduardo Salcerini (“Partido Vecinal”), Hugo Grass (Unión Vecinal Crespo) y a Hernán Jacob (UCR). En 2007 busca repetir su mandato y enfrenta nuevamente a Ruberto (quien esta vez buscó ser presidente comunal por el Partido Vecinal) y al candidato radical Miguel Pusineri (UCR), derrota a ambos. En 2011 integra las listas del Frente Justicialista Para la Victoria y derrota a los candidatos del departamento Paraná Raymundo Kyser (UCR) y a Santiago Gaitán del Frente Entrerriano Federal.

Referentes políticos: Sergio Daniel Urribarri y Cristina Fernández de Kirchner.

Club por el que simpatiza: Boca Juniors.

Facebook y Twitter: No utiliza.

En el tintero: Asegura que lo que le faltaba era acompañar el proceso de gobierno que inició Perón y que continúa Cristina Fernández de Kirchner.

Libro Favorito: La Biblia, el Martín Fierro y “Conducción Política” de Juan Domingo Perón.

Cábalas: No tiene.

Nunca trabajaría con: quien se interponga a los intereses y principios del pueblo y utilice la política para sus propios fines.

Frase de cabecera: No tiene.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa