Foto
Juan Reynaldo Navarro
Diputado Provincial

Vida privada

Nació el 21 de abril de 1963 en Rosario del Tala. Es hijo de Reynaldo Celso Navarro, comerciante, y Julia Margarita Von Muline, ama de casa. Tiene cuatro hermanos: Fabiana (1962), Adriano (1964), Guillermo (1966) y Mariel (1988). Está casado con María José Rodríguez (1973) con quien tiene 3 hijos: Facundo (1998), María (2002) y Juan (2008). Cursó sus estudios primarios en la escuela Nº 1 Onécimo Leguizamón y el secundario en el Instituto Madre María Blanca Hermida. Se recibió de Licenciado en Administración Agraria en la Universidad Argentina de la Empresa.

Ocupación privada: Trabajó en el Inta hasta que organizó su comercio dedicado a la actividad agropecuaria de la que se ocupa desde finales de la década del 80.

Vida pública

Cargos públicos: En 1997 fue convocado por el intendente Juan Arnoldo Narváez para conformar la Secretaría de la Producción. En 1999 es electo concejal. En el último año de su gestión, por diferentes problemas judiciales que afrontó el intendente José Milciades Zuluaga, quedó como titular del Ejecutivo local. En el período 2007-2009 fue senador. En 2011 accede a una banca en la Cámara de Diputados de la provincia y luego se convierte en presidente del bloque del Frente para la Victoria. En 2015 accede a un nuevo período en la Cámara baja provincial, donde radicará hasta 2019.

Obra que destaca: Desde la Secretaría de la Producción creó un fondo de emprendimientos productivos en base a un trabajo con el Banco Hipotecario. Como intendente afrontó el acampe de municipales que no habían percibido sus últimos ocho meses. Ponerlos al día fue la gestión que más valoró junto a la reducción de la deuda pública con la caja de Jubilaciones que de $3.000.000 pasó a $400.000. Como senador rescata haber acompañado toda la obra pública que gestionó Urribarri para su departamento.

Elecciones disputadas: 1999, 2007 y 2011.

Rivales, victorias y derrotas: En 1999 integra la lista de concejales que llevaba a Daniel Muñoz como precandidato a presidir el Ejecutivo local. Finalmente pierde las elecciones partidarias con Zuluaga, pero se integra a la lista de éste quien gana la intendencia. En 2007 gana la senaduría derrotando en los comicios a Marcelo Casaretto y Héctor Alasino. En 2011 integra la lista de candidatos a diputados que llevaba como candidato a gobernador a Sergio Urribarri y se transforma en legislador de la cámara baja. En 2015 vuelve a competir y logra renovar su banca, en el séptimo lugar de la lista del FpV.

Referentes políticos: Sergio Urribarri y los funcionarios nacionales del la gestión kirchnerista con los que ha trabajado.

Apostillas

Club por el que simpatiza: Club Atlético Rosario del Tala y River Plate.

Facebook y Twitter: No utiliza.

En el tintero: Le gusta su actividad privada, relacionada al agro, y disfruta de su actividad política.

Libro favorito: No tiene.

Cábalas: No tiene.

Nunca trabajaría con: No tiene resentimiento hacia un político que genere que no trabaje con él.

Frase de cabecera: No tiene.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa