Foto
Nilda Estela Almirón
Ex diputada provincial (2011-2015)

Vida Privada

Nació el 1 de abril 1952 en Paraná. Es hija de Amparo Taborda, ama de casa y de Pablo Policarpo Almirón, ex empleado municipal. Tiene una hermana llamada Dora Inés (1946). Está casada con Carlos Alberto Gómez (1946), con el que tiene tres hijos: Roxana Gabriela (1972), Verónica Vanina (1973) y Adrián Marcelo (1980). Cursó la primaria en la Escuela “25 de Mayo” y la secundaria en el “Liceo Nacional de Señoritas” y terciario incompleto interrumpido edurante la última dictadura militar.

Ocupación Privada: No tuvo.

Vida Pública

Cargos públicos: Fue empleada pública (entre 1985 y 2010) y se jubiló en el Instituto de la Vivienda. Entre los años 1987 y 1991 fue Coordinadora de Jardines Maternales Municipales. De 1991 a 1995 se desempeñó como Directora de Programas Especiales de la Provincia. Entre 1995 y 1999 fue Secretaria Privada del Diputado Provincial por Villaguay, Carlos Fuertes. Entre 1999 y 2003 fue concejal por la ciudad de Paraná. Desde 2011 diputada provincial. En 2003 fue Tesorera del Consejo Departamental del Partido Justicialista, organismo que presidió en ese año.

Obra que destaca: La que ordena que quienes paseen a sus mascotas, recojan las heces que dejen en la vía pública. No se aprobó en ese momento pero sí en la gestión de Julio Solanas.

Elecciones disputadas: 1991, 1995 y 1999 como candidata a concejal y 2011 como candidata a diputada.

Rivales, victorias y derrotas: Acompañó como precandidata a Concejal al precandidato a intendente Aníbal Vergara, perdieron las internas con Julio Solanas. En 1995 se postuló nuevamente como precandidata a edil en la lista que llevaba a Mario Moine para presidir la comuna, perdieron las internas con Juan Domingo Zacarías. En 1999 se postuló como candidata a concejal en la lista que encabezaba José Cáceres, perdieron las internas con Julio Solanas, pero se terminó acoplando a la lista triunfante, aunque perdieron las elecciones generales con Sergio Varisco. De todas maneras obtuvo la concejalía por minoría. En 2011 integró como candidata a diputada la lista que encabezó Sergio Urribarri y que obtuvo una victoria por amplio margen.

Referentes políticos: Humberto Bahl, Sergio Urribarri, Cristina Fernández, Néstor Kirchner, Eva Duarte de Perón y Juan Domingo Perón.

Apostillas

Club por el que simpatiza: Sportivo Urquiza y River Plate.

Facebook y Twitter: No usa las redes sociales.

En el tintero: Hubiese querido terminar la carrera de abogacía. Piensa que eso le quedará pendiente ya que después de esta gestión quiere disfrutar de sus cinco nietos ya que no pudo hacerlo con sus hijos debido a la difícil situación que vivieron durante la dictadura militar: su esposo estuvo detenido, incluso ella fue retenida junto a sus dos pequeñas hijas y luego dejada en libertad.

Cábala: Ante todo lo que haga, nombra a Dios.

Libro favorito: La Biblia.

Nunca trabajaría con: Con Montiel, “que en paz descanse si puede”. Y si bien trabajó para Menem, nunca volvería a hacerlo.

Frase de cabecera: “Si Dios quiere”. 

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa