Foto
Armando Saliva
Dirigente del PRO Entre Ríos

Vida privada. Armando Saliva nació en Avellaneda, provincia de Buenos Aires, el 9 de enero de 1957. Su padre, Armando Saliva, era jefe de obra de una empresa y su madre, Gladis Santa Cruz ama de casa. Es hijo único. Está casado con Graciana Lasarte, con quien tiene 3 hijos: Suji (nacida en 1990), Kalil Emir (1994) y Mojibe Nair (1996). Cursó sus estudios primarios en varios puntos del país: Tierra del Fuego, Corrientes, Tucmán, Córdoba, San Carlos de Bariloche y Córdoba, porque su padre trabajaba en una empresa de electrificación rural. Hizo parte de sus estudios secundarios en Bariloche y terminó en el colegio nacional Alejandro Carbó de Concordia. Se recibió de Ingeniero en Construcciones en la sede Concepción del Uruguay de la Universidad tecnológica nacional (UTN).

Ocupación privada: Además de su actividad política, es empresario. También fue cocinero y mozo, comprador y vendedor de autos, tuvo una agencia de turismo, traía cazadores italianos a Entre Ríos, se hizo cargo del hotel que tenía su padre, luego puso una estación de servicio en la ruta 14 y actualmente tiene un complejo turístico y un empresa constructora y también se dedica a los negocios inmobiliarios.

Vida pública

Cargos públicos: Nunca ocupó cargos públicos.

Elecciones disputadas: Participó en 2003 como candidato a intendente de Concordia por el partido vecinal Todos por Concordia. En 2007 volvió a ser candidato a intendente. En 2009 fue candidato a diputado nacional por el PRO y en 2011 fue candidato a gobernador del PRO. En 2015 fue precandidato a intendente de Concordia por el massismo.

Rivales, victorias y derrotas: La única interna de la que participó fue la del PRO de 2011, contra la lista de Eduardo López Segura y Mario Quevedo. En las elecciones generales, en 2003 quedó en segundo lugar por detrás de Juan Carlos Cresto y superando al radicalismo y a otro sector del justicialismo. En 2007 salió cuarto por encima de un partido vecinal y detrás de Gustavo Bordet y el candidato de la UCR, entre otros. En la de diputados nacionales de 2009 quedó tercero (“a 4.000 de poder entrar”) contra el Acuerdo Cívico y Social encabezado por la UCR, que ganó la elección, y el kirchnerismo que se presentó con la lista Frente para la Victoria. Y en la última elección, como candidato a gobernador quedó en quinto lugar detrás de Sergio Urribarri (PJ – Frente justicialista para la victoria), Atilio Benedetti (UCR - Frente progresista cívico y social) Jorge Busti (Frente entrerriano federal), Ana D´Angelo (GEN) y por encima de Darío Olivera (Proyecto Sur). En las Primarias de agosto del 2015 compitió en la interna por la intendencia de Concordia de Unidos por una Nueva Alternativa, el sello que encabezó Sergio Massa a nivel nacional como candidato a presidente. Fue derrotado por Eduardo Cristina, quien perdió contra Enrique Cresto (FpV) en las generales del 25 de octubre.

Referentes políticos: A nivel provincial, Armando Saliva, y a nivel nacional Mauricio Macri.

Apostillas

Club por el que simpatiza: Boca Juniors.

Facebook y Twitter: Es Armando Saliva en Facebook y @MandySaliva en Twitter.

En el tintero: “De no haber sido ingeniero y de no haber logrado en la vida lo que logré me hubiese gustado ser cantante”.

Libro Favorito: Martín Fierro.

Cábalas: Saludarlo al Gauchito Gil cada vez que pasa por un santuario.

Nunca trabajaría con: Hitler. A nivel nacional trabajaría con todos. “La base de la política es poder dialogar y trabajar en conjunto. Cuando tomás la historia argentina la tenés que tomar con Rosas, con Urquiza, con Perón, con Yrigoyen, López Rega, Videla, Menem, con De La Rúa, con todos. No es ir a una lista pero trabajar en conjunto para el bien común de la gente es muy distinto a que yo me alinee atrás de alguna persona. No estoy alineado con nadie. Yo me saco el sombrero con Mauricio por lo que ha hecho pero no me saco la cabeza; tal es así que en lo que pasó con YPF tengo una posición muy distinta a la que tiene el PRO”.

Frase de cabecera: “Intención sin acción es ilusión”.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa