Foto
María Laura Stratta
Diputada Provincial

Vida privada

Nació el 22 de febrero de 1976 en Victoria. Es hija de Juan Carlos Stratta, que fue diputado (1983-1987), intendente (1987-1991), diputado nuevamente (1991-1995) y senador (1995-1999). Su madre es María Alcira Liprandi, docente jubilada. Tiene un hermano llamado Camilo (1979). Está casada con Marcelo Bertelotti con quien tiene un hijo llamado Juan (2010). Cursó sus estudios primarios y secundarios en el “Colegio del Huerto” de Victoria y se recibió de Licenciada en Comunicación Social en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos.

Ocupación privada: Fue asesora, en el Senado de la Nación, de Héctor Maya (2000-2001). Luego fue asesora de Graciela Bar. También se desempeñó en la consultora Julio Aurelio. Trabajó en el complejo turístico “El Ceibo” desde el 2004 en adelante. Asesoró a Luis Miguel Márquez, cuando fue presidente de la Comisión de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable en la Convención Constituyente.

Vida pública

Cargos públicos: Desde el 2006 fue referente del Programa Baco Popular de la Buena Fe, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que trabaja en microcréditos. En su trayectoria profesional y laboral se destaca su labor como asesora en el Senado de la Nación con Héctor Maya, en el Centro Cultural de la Cooperación y en la reconocida Consultora Julio Aurelio. Trabajó también junto a Graciela Bar y a Luis Miguel Márquez mientras se desempeñó en la Convención Constituyente de Entre Ríos. En 2011 fue elegida como diputada provincial. En la Cámara de Diputados de Entre Ríos presidió la Comisión de Legislación General y fue presidenta ad honorem del directorio del Instituto Autárquico Becario Provincial (INAUBEPRO). Entre sus proyectos más importantes se encuentra le Ley de Economía Social, la adhesión a la ley de fertilización asistida y el proyecto de ampliación de la licencia por maternidad, paternidad y adopción. En las elecciones del 25 de octubre de 2015 disputó la intendencia de Victoria y perdió ante el candidato de Cambiemos, Domingo Maiocco. Tras la derrota, fue designada por el gobernador Gustavo Bordet como ministra de Desarrollo Social de la provincia.

Fue vicegobernadora en la segunda gestión de Bordet (2019-23) y actualmente encabeza la bancada del PJ en la Cámara baja entrerriana.

Obra que destaca: No tiene.

Elecciones disputadas: 2011 y 2015.

Rivales, victorias y derrotas: Integró la lista que encabezó Sergio Daniel Urribarri que se impuso por amplio margen sobre el Frente Cívico y Social y el Frente Entrerriano Federal.

Referentes políticos: Sergio Urribarri y Cristina Fernández.

Apostillas

Club por el que simpatiza: River Plate.

Facebook y Twitter: Es “Laurita Stratta” en Facebook.

En el tintero: Disfruta de ser comunicadora social por lo que se siente realizada.

Libro Favorito: “Capitanes de la arena” de Jorge Amado o “Narciso y Goldmundo” de Hermann Hesse.

Cábalas: Nunca da la sal en la mano porque trae mala suerte.

Nunca trabajaría con: Mauricio Macri.

Frase de cabecera: "Mejor que decir es hacer, mejor que prometer es realizar", Juan Domingo Perón.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa