Foto
Marcelo Bisogni
Ex Presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV)

Nació en Concepción del Uruguay, es casado y tiene 4 hijos. Empresario vinculado a la actividad avícola y propietario de una una firma distribuidora de pollos en la costa del río Uruguay. Esta actividad quedó a cargo de su familia por estar ejerciendo funciones públicas primero como intendente de Concepción del Uruguay (2003-2007 y 2007-2011) y luego como diputado provincial (desde 2011).

De origen justicialista, fundó la Agrupación “29 de junio”, fue concejal y presidente del Bloque Justicialista del Honorable Concejo Deliberante durante la gestión 1995-1999.

Tras iniciar su primera gestión el 10 de diciembre de 2003, en enero de 2004 comenzó a representar a Entre Ríos como integrante de la Mesa Ejecutiva de la Federación Argentina de Municipios (FAM), mesa integrada por intendentes de todo el país (12 de extracción justicialista, 8 radicales y 4 vecinalistas).

Fue Presidente del Bloque de Intendentes Justicialistas de la Federación, y representó a los jefes comunales de esa extraccion partidaria en los distintos estamentos donde la FAM trabaja en conjunto con el Gobierno Nacional.

También presidió el Comité Binacional Hidrovía del Río Uruguay conformado por los intendentes de todas las ciudad argentinas y uruguayas situadas a la vera del río Uruguay y que busca conformar una región que tenga como eje del crecimiento y desarrollo la actividad económica y el intercambio general el río Uruguay.

Integró la Liga de Intendentes Justicialistas de Entre Ríos y coordinó el Foro de Intendentes de la Región Centro, donde se tratan temas municipales de interés de las ciudades que integran este Ente triprovincial conformado por Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe.

El 18 de marzo de 2007 fue reelecto con el 53 % de los votos y el 10 de diciembre del mismo año asumió su segundo período como Presidente Municipal de Concepción del Uruguay.

En el año 2011 asumió como Diputado Provincial; dos años después, en el 2014, fue uno de los primeros dirigentes urribarristas que hizo pública su intención de ser precandidato a Gobernador de Entre Ríos.

Luego de unos meses de campaña, en junio de 2015 el legislador declinó su precandidatura por pedido de Sergio Urribarri, quien coronó a la fórmula Gustavo Bordet-Adán Bahl.

Bisogni integró finalmente la lista de candidatos a diputados provinciales del PJ en sexto lugar, resultó reelecto y ostentará su banca en la Cámara Baja hasta 2019.

Asumió como presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) el 11 de diciembre de 2019, en reemplazo del electo diputado nacional Marcelo Casaretto.

Se postuló como precandidato a intendente de Concepción del Uruguay para las elecciones de 2023.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa