Foto
Martín Raúl Uranga
Ex diputado provincial

Vida privada

Nació en Paraná el 10 de diciembre de 1959. Hijo de Raúl Lucio Uranga, abogado y de Marta Lidia Saldías, también jurista y profesora de matemáticas. Su progenitor enviudó con seis hijos a su cargo y se casa nuevamente y producto de este segundo matrimonio tiene cinco hijos más, en los que se encuentra Martín: Tristán, Beltrán, Fabián y Sebastián son sus hermanos. Está casado con María Belén Rico con quien tiene dos hijos: Fermín (2004) y Manuel (2008). Cursó la primaria y la secundaria en el Colegio “Lasalle” y se recibió de abogado en la Universidad Católica Argentina de Santa Fe.

Ocupación privada: Ejerce como abogado desde hace 23 años.

Vida pública

Cargos públicos: Fue cofundador de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Paraná en 1981, Fiscal de Estado en la municipalidad de Paraná entre 2003 y 2007. Fue elegido por el voto popular para desempeñarse como concejal de Paraná en el período de gobierno de 2007/2011, y diputado provincial entre 2011 y 2015. En el año 2015 fue candidato a viceintendente de Paraná en fórmula con Blanca Osuna. La dupla fue derrotada por los candidatos de Cambiemos, Sergio Varisco y Josefina Etienot. Luego fue designado por el gobernador Gustavo Bordet como titular de la Secretaría de Justicia de Entre Ríos, hasta noviembre de 2017, cuando fue reubicado como Presidente del Ente Región Centro e Integración Regional.

Obra que destaca: El proyecto de creación de la Fiscalía de Estado.

Elecciones disputadas: 2007, 2011 y 2015.

Rivales, victorias y derrotas: En 2007 participa de la lista 100 como candidato a concejal. Quien encabezaba a nivel provincial era Julio Solanas y su hermano Raúl era candidato a intendente. Finalmente gana la gobernación Sergio Daniel Urribarri y se alza con la intendencia de Paraná su candidato, José Carlos Halle. De igual manera, Uranga ingresa al Concejo Deliberante por minoría.

Referentes políticos: Julio Solanas, Sergio Urribarri y las figuras del kirchnerismo.

Apostillas

Club por el que simpatiza: River Plate.

Facebook y Twitter: No utiliza las redes sociales.

En el tintero: Está conforme con su profesión. Le gusta desenvolverse en el Derecho Penal. Fue técnico de Rugby durante 20 años, por lo que también sació sus ganas por el deporte amateur.

Libro Favorito: Lee variado pero no tiene un libro favorito.

Cábalas: No tiene, pero cree en la suerte porque negarla sería una muestra de vanidad.

Nunca trabajaría con: alguien que haya participado de la dictadura militar o defienda intereses neoliberales.

Frase de cabecera: “La diferencia entre un hombre inteligente y un tonto, radica en que aquel se repone fácilmente de sus fracasos, mientras éste nunca logra reponerse de sus éxitos”. Sacha Guitry.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa