Foto
Horacio Fabián Flores
Ex diputado provincial

Vida privada

Nació en Gualeguay el 28 de noviembre de 1964, pero desde los primeros días de su vida reside en la localidad uruguayense de Basavilbaso. Su padre, Rodolfo Mariano Flores, era empleado ferrioviario y su madre, Susana Himelda De Zan, ama de casa. Sus hermanos son Rodolfo, Mariano y Jorge (fallecido). Con su esposa Ana tiene tres hijas: Clarisa, Franci y Nadia. Cursó sus estudios primarios en la Escuela Nº47 Maestro Isaías Torres, de Basavilbaso y la secundaria en el ex Colegio Nacional y Comercial de Basavilbaso.

Ocupación privada: Fue empleado en una distribuidora de bebidas. Luego ingresó a la Municipalidad de Basavilbaso, donde actualmente está con licencia por su actividad legislativa.

Vida Pública

Cargos públicos: Fue concejal de Basavilbaso entre 1991 y 1995, se desempeñó como secretario de Acción Social del Municipio, Intendente y en la actualidad ejerce su segundo mandato como diputado provincial (2007-2011 y 2011-2015). Durante la gestión de Gustavo Bordet ocupa una de las vocalías del instituto de vivienda provincial (IAPV).

Obra que destaca: De su gestión como intendente destaca haber hecho “una obra en conjunto con los vecinos de más de 50 cuadras de pavimento, que marcó un antes un después en la ciudad ya que cuando asumimos tenía casi 100 cuadras y nosotros hicimos 56 en los cuatro años de gestión. Le cambió la cara a la ciudad”

Elecciones disputadas: Hasta el año 2011, en todas las elecciones que participó accedió al cargo para el que se postulaba: concejal de Basavilbaso (1991), intendente de Basavilbaso (2003) y diputado provincial (2007 y 2011). En el proceso electoral de 2015, fue candidato a intendente de Basavilbaso pero no ganó.

Rivales, victorias y derrotas: Para acceder a la intendencia le ganó la interna a Roberto Lescano y en la genereal a Mario Fariña de la Unión Cívica Radical y las dos veces que fue candidato a diputado no hubo interna en su departamento: la primera vez con el Frente Justicialista para la Victoria, que llevó como candidato a gobernador a Sergio Urribarri y la segunda con el Frente entrerriano federal que postuló a Jorge Busti para la gobernación. En las elecciones del 25 de octubre de 2015, en las cuales compitió con la lista del Frente para la Victoria por la intendencia de la ciudad del riel en busca de un segundo mandato, fue derrotado por Gustavo Rene Hein (Cambiemos), el primer intendente del PRO de la historia de Entre Ríos.

Referentes políticos: Jorge Busti en el plano provincial. No se identifica con ningún dirigente nacional aunque le gusta “la forma en que se maneja Daniel Scioli, con mucho diálogo y mucho consenso”.

Apostillas

Club por el que simpatiza: Club Deportivo Peñarol de Basvilbaso, donde realizó su carrera en el fútbol amateur y a nivel nacioan “de los sufridos de River Plate”.

Facebook y Twitter: Ambas cuentas funcionan con su nombre pero prácticamente no las utiliza.

En el tintero: No se ve en otro lugar que en la administración pública

Libro Favorito: No tiene ninguno de preferencia en particular.

Cábalas: No tiene

Nunca trabajaría con: Nunca trabajaría con el radicalismo o con otro partido pero respeta lo que hacen. Considera que dar un nombre sería llevarlo al terreno personal.

Frase de cabecera: “No hay peor gestión que la que no se hace”.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa