Foto
Enrique Luis Fontanetto
Ex diputado provincial

Vida privada. Nació en Paraná en 1956. Su padre, Enrique Luis Martín Fontanetto era aviador militar de la Fuerza Aérea Argentina y su madre Iris Ofelia Tabárez, ama de casa. Laura (1954) y Susana (1958) son sus hermanas. Está casado con Ana D´Angelo con quien tiene dos hijos: Pedro (1988) y Juan (1990). Cursó la primaria en la Escuela Sarmiento y la secundaria en Colegio Nacional. Estudió además en la Facultad de Hidrología de la Universidad Nacional del Litoral de donde egresó como hidrotécnico.

Ocupación privada: Trabajó en empresas relacionadas a la hidrología como Incociv. En el Senado trabajó desde 1987 en adelante. También se desempeñó en Osplad. Por un tiempo (a inicios de la década de 1990) fue secretario del Bloque de concejales radicales de Paraná.

Vida pública

Cargos públicos: De 1983 a 1987 fue director de la Lotería de Entre Ríos y del Banco Social.

Obra que destaca: Continuará los proyectos que impulsó D´Angelo; como retornar el Banco de Entre Ríos al Estado, la reforma política y hacer una ley que acompañe el deporte formativo, competitivo y de alto rendimiento vinculándolo a la salud y educación.

Elecciones disputadas: Generales 2011.

Rivales, victorias y derrotas: El Gen hizo un arreglo con el Socialismo Disidente y cerraron filas detrás del Frente Amplio Progresista, con Hermes Binner como candidato a presidente y su esposa como candidata a gobernadora quien obtiene el 3.9% de los votos.

Referentes políticos: Ana D´Angelo, Lucio Godoy, Margarita Stolbizer y Raúl Alfonsín.

Apostillas

Club por el que simpatiza: Boca Juniors, Atlético Paraná y Unión de Santa Fe.

Facebook y Twitter: Es “E. Fontaneto” en Facebook. No utiliza Twitter.

En el tintero: Está conforme con su vida pero dice tener una deuda con la sociedad ya que nunca pudo hacer nada serio por el deporte y se reprocha no haber aceptado el cargo de director de Deportes de la provincia que le ofreció Sergio Montiel.

Libro Favorito: “Contradicción fundamental”, documento nacional de la Unión Cívica Radical.

Cábalas: Escuchaba radio en la cancha pero se la quitaron en una oportunidad y decidió modernizarse escuchándola a través de su celular. Tiene una remera para ir al estadio y hasta su lugar predilecto de la suerte.

Nunca trabajaría con: Menem y De La Rua.

Frase de cabecera: No tiene.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa