Foto
Diego Lucio Nicolás Lara
Ex diputado provincial

Vida privada. Nació el 2 de junio de 1972 en María grande. Su padre, Nicolás Antonio Lara, era docente al igual que su madre, Beatriz Berta Lupi. Tiene cuatro hermanos, Gustavo Antonio (1952), María Mercedes, Juana Rosa y Guillermo Horacio. Es divorciado. Tiene tres hijos: María Julieta (1993), Josefina (2002) y Diego Valentín (2005). Cursó la primaria en la escuela Nº 180 “Mayor Juan Carlos Lionetti” y la secundaria en el “Instituto Secundario María Grande”. Estudió en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, recibiéndose de abogado en el año 1995.

Ocupación privada: Ejerce su profesión y trabajó en la parte agropecuaria. También se dedicó a la apicultura.

Vida pública

Cargos públicos: Fue concejal durante entre los años 2001-2003. Fue intendente desde 2003 a 2011. Diputado provincial desde 2011.

Obra que destaca: Centro integrador de servicios urbanos y terminal de ómnibus. Construcción del anfiteatro municipal, remodelaciones de edificios públicos, cloacas, agua, el Centro Integrador Comunitario, sala de sepelios, obras de desagües pluviales.

Elecciones disputadas: Internas y generales de 1999. Internas y generales de 2003. Generales de 2007. Generales de 2011. Generales 2015. Generales 2019.

Rivales, victorias y derrotas: En 1999 compone, como precandidato a concejal, la lista encabezada por el justicialista Eduardo Bruno. Le ganan la elección partidaria a Daniel Manussi pero pierden la general contra Carlos Arturo Castaldo de la Unión Cívica Radical (UCR). Ingresan los primeros cuatro ediles de su lista, pero al renunciar uno de ellos, José Gómez, se convierte en concejal (año 2001). En 2003 se presenta como precandidato a intendente y le gana los comicios partidarios a Manussi y la general a Pedro Ronchi (UCR). En 2007 repite su mandato venciendo en las elecciones generales a Diego Tisler de la lista 100 y a Miguel Bartoli (UCR). En 2011 integra la lista de diputados del Frente Entrerriano Federal e ingresa a la Cámara de Diputados por minoría ya que su fuerza se ubicó tercera detrás del oficialismo y la UCR.

Referentes políticos: Jorge Busti. Reconoce una muy buena relación con Sergio Urribarri. Se siente identificado con el Gobierno nacional y recuerda una gran relación con Aníbal Fernández y Néstor Kirchner.

Apostillas

Club por el que simpatiza: Colón de Santa Fe.

Facebook y Twitter: Es “Diego Lara” en Facebook y @diegoluciolara en Twitter.

En el tintero: Le gusta la política, está conforme con lo que ha realizado y considera que puede aportar más al desarrollo de la gente en su región.

Libro Favorito: No tiene.

Cábalas: No tiene.

Nunca trabajaría con: Cree en la apertura política y en la convivencia y elaboración de proyectos conjuntos.

Frase de cabecera: No tiene

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa