Foto
Leticia Angerosa
Ex diputada provincial

Vida privada

Nació en Gualeguaychú el 20 de abril de 1954. Su madre Blanca María Ingold era ama de casa y su padre Emilio Angerosa era empleado farmacéutico. Tiene seis hermanos: Guillermo, Daniel, Hugo, Miguel Ángel y Blanquita. Daniel fue secuestrado por la dictadura en Santa Fe febrero de 1976 y permanece desaparecido. Blanca también integra la lista de desaparecidos de la dictaduras: cuando la secuestraron estaba embarazada y en agosto de 1978 nació su hijo Pedro en el hospital militar, que estuvo junto a su madre sólo tres días. Pedro es uno de los nietos desaparecidos. Está casada con Silvio José Baffico y tiene cinco hijos: Fernando (37 años), María Angélica (33), Gervasio (32), Enrique (30) y Matilde (27). Tiene el título de Bachiller y el Profesorado en Enseñanza Primaria Escuela Normal de Gualeguaychú.

Ocupación privada: No ocupó cargos privados

Vida pública

Cargos públicos: Entre 1988 y 1991 fue coordinadora departamental del Consejo provincial del menor. Desde 1991 hasta 1995 se desempeñó como subsecretaria de Acción Social de la Municipalidad de Gualeguaychú. Entre 1995 y 1999 fue secretaria de Desarrollo Social. Luego fue concejal de Gualeguaychú (1999-2003), volvió a ser secretaria de Desarrollo social de la Municipalidad (2003-2007). Ese año volvió a ejercer la docencia hasta 2011 cuando asumió como diputada provincial, cargo por el que fue reelecta en octubre de 2015 como parte de la lista del Frente para la Victoria que encabezó Sergio Urribarri.

Obra que destaca: Considera que hay dos proyectos que marcaron un antes y un después en las políticas de Acción Social y Desarrollo Social de la Municipalidad de Gualeguaychú:un programa mediante el cual se construyeron 890 viviendas en seis años: “las familias trabajaban en la construcción de sus casas pero en un sistema de ayuda mutua. Era grupos de 24, 28 o 30 familias donde todos trabajaban para todos y después por un sistema de méritos elegían sus casas”. Asimismo, destacó que durante la crisis de 2001 en Gualeguaychú se organizaron comedores comunitarios: superada la crisis se generó un programa mediante el cual se entregaban vales mediante los cuales se entregaban alimentos y se daba capacitación a las familias.

Elecciones disputadas: En 1994 fue candidata a viceintendenta, en 1999 a concejal y en 2011 y a diputada provincial.

Rivales, victorias y derrotas: Ganó en las tres elecciones en que participó como candidata. En 2011 la lista del FJPV ganó las primarias y en las generales se impuso a la de la UCR, el PRO y el FEF entre otros. En 1994, la fórmula que integró como candidata a viceintendenta derrotó a dos sectores del peronismo, uno que lideraba Busti. En 1.999 no hubo internas y la lista de concejales que venció a la UCR y el Nuevo Espacio.

Referentes políticos: Sergio Urribarri a nivel provincial. Néstor Kirchner y Cristina Fernández a nivel provincial.

Apostillas

Club por el que simpatiza: Boca Juniors a nivel nacional y Sporting (“el club de mis hermanos”) a nivel local.

Facebook y Twitter: [email protected] es la dirección de correo mediante la cual tiene su cuenta de Facebook. Twitter no tiene.

En el tintero: Le hubiese gustado estudiar Licenciatura en Trabajo Social o Ciencias Políticas.

Cábalas: No tiene.

Nunca trabajaría con: Hay varios políticos con los que nunca trabajaría.

Frase de cabecera: “Es preferible tener el alma cansada de tanto luchar que tenerla en paz por haber renunciado a la lucha” (Eva Perón), luego tomada por las madres de Plaza de Mayo para decir: “es preferible tener el alma cansada de tanto buscar que tenerla en paz por haber renunciado a la búsqueda”.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa