Viernes 31 de mayo de 2019
  |  
Política
Vino Frigerio, cuestionó a Bordet y se lo mencionó en la fórmula presidencial

Era un secreto a voces que el ministro podría ser candidato a vicepresidente en el "plan F". Se sacó una foto con Varisco y Benedetti y criticó por primera vez a Bordet. "No encuentro un entrerriano conforme, hace falta un cambio", dijo.

benedettivariscofrigerio
El ministro se fotografió con Varisco y Benedetti.

E

l ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, dijo que en Entre Ríos "hace falta un cambio después de muchos períodos de un gobierno del mismo signo político que no ha dado respuestas a los entrerrianos en términos de lo que son las competencias de las provincias".

El funcionario se adjudicó la obra pública que hay en Entre Ríos. Remarcó que "las provincias son responsables de todas las obras públicas locales y claramente las obras públicas que se hacen en la provincia las hacemos desde el Gobierno Nacional".

Además, cuestionó la gestión de Gustavo Bordet en varios planos: "los gobiernos provinciales son responsables de la salud y no encuentro un entrerriano que esté conforme con la salud. También son responsables de la educación y de  la seguridad que es un problema para los entrerrianos. Y lo mismo la Justicia local, porque los entrerrianos tienen muchísimas críticas con respecto a cómo se maneja la justicia local", enfatizó.

El ministro participó en Paraná de un acto de firma de convenios con municipios para obras viales, agua potable, pavimento, construcción de cordón cuneta y programas de viviendas. Allí se fotografió con el intendente local, Sergio Varisco, candidato a la reelección, y el diputado nacional y postulante a la gobernación, Atilio Benedetti.

"Lo importante en estos días que quedan hasta la elección es seguir debatiendo estos temas locales. Nuestros candidatos encabezados por Atilio Benedetti están dispuestos a discutirlos, a proponer alternativas, cosas distintas para solucionar los problemas de tantos años en la provincia. Los entrerrianos deben saber cuáles son las propuestas concretas que tenemos para mejorar la calidad de vida de los entrerrianos", sostuvo Frigerio.

El funcionario nacional tuvo que contestar sobre las versiones que lo ubican como vicepresidenciable de Mauricio Macri, en el "plan F" que se estaría estudiando en la Casa Rosada. "Todavía falta tiempo. El Presidente ha decidido someterse a la voluntad popular para un nuevo mandato y hasta el 22 de junio hay tiempo para definir las candidaturas nacionales", evadió Frigerio.

“La decisión final es del presidente. Entiendo que hay muchos candidatos mejores que yo y no es un tema que estemos discutiendo en estos momentos", puntualizó.

También respondió el ministro del Interior sobre el "plan V", que ubica como parte de la fórmula a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. Opinó que está abierta la posibilidad de Vidal "y es una discusión que vamos a tener con nuestros socios de Cambiemos”.

Por su lado, Varisco resaltó que si la provincia de Entre Ríos "hoy tiene obras, si puede pagar sueldos, es por la acción del Gobierno Nacional que ha transferido coparticipación nacional a la provincia. Esta es la primera vez del año 1988 a la fecha que hay un gobierno nacional que hace el verdadero federalismo de transferir recursos a la provincia". 

El intendente lamentó que el candidato opositor local Adán Bahl no asistió al debate que se hizo esta semana. "Nosotros vamos a todos los debates. El último fue hace unos días en la Universidad Católica Argentina, adonde no asistió el candidato a intendente que pertenece al gobierno provincial; pero seguro habrá la semana que viene", sugirió.

Lo que dice el archivo

En tanto, Atilio Benedetti insistió en su pedido de un debate al gobernador Bordet. "Tenemos elecciones en diez días en la provincia de Entre Ríos. Haber desdoblado las elecciones es una oportunidad para hablar de los temas que importan a los entrerrianos y quiero invitar al Gobernador Bordet a debatir de los temas que incumben al gobierno de la provincia de Entre Ríos", manifestó el radical.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#CambiemosVsPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa