Martes 04 de junio de 2019
  |  
Política
Cruzan a Frigerio por venir a hacer campaña en un avión oficial

El ministro aterrizó en Concordia en una aeronave de la Fuerza Aérea y el diputado Alejandro Bahler lo fustigó: “viene a hacer campaña a Entre Ríos montado en el avión oficial que pagamos todos con el IVA en la boleta de la luz”.

frigerioavionfuerzaaerea
El ministro aterrizó en Concordia en una aeronave de la Fuerza Aérea y el diputado Bahler lo fustigó.

E

l ministro del Interior y jefe de Cambiemos en Entre Ríos, Rogelio Frigerio, llegó este martes a la provincia para encabezar el tramo final de la campaña de la oposición hacia las generales de este domingo. El funcionario nacional recorrió tres ciudades donde el PRO y la UCR sufrieron derrotas ante el PJ en las PASO.

Lo que dice el archivo

A la primera de ellas, Concordia, arribó en un avión de la Fuerza Aérea. El diputado provincial y ex precandidato a intendente del frente Justicialista Creer, Alejandro Bahler, no dejó pasar la situación. "Hoy Frigerio viene a hacer campaña a Entre Ríos montado en el avión oficial que pagamos todos cuando pagamos el IVA en la boleta de la luz", lanzó.

"Y encima nos dice desde su rol como ministro de la Nación que no nacionalicemos la elección. Yo les pediría que sean un poco menos desfachatados si en verdad quieren al menos achicar un poco la goleada que recibieron el 14 de abril en Entre Ríos", fustigó el legislador concordiense.

Además, Bahler apuntó contra el funcionario nacional por su planteo de "provincializar" la elección de este domingo. "Frigerio es un ministro de la Nación y viene a Entre Ríos a pedir que no se nacionalice la discusión. Quieren tomarle el pelo a la gente una vez más", afirmó.

"Esta suerte de colectivo de funcionarios nacionales que hoy descarga todos los recursos públicos del Estado Nacional a hacer campaña por el grisáceo Benedetti no se cansan de ocultar la realidad", arremetió el diputado.

Bahler también hizo consideraciones sobre el debate de la energía eléctrica que cruza habitualmente posiciones entre el peronismo y Cambiemos en la provincia. "La energía eléctrica está cara porque el gobierno nacional aumentó un 1.800 por ciento la tarifa eléctrica. Para darle un poco de alivio a los entrerrianos, el gobernador Gustavo Bordet dispuso congelar las tarifas en la provincia y reducir el único impuesto que cobra la provincia, resignando con ello la posibilidad de hacer más obras", fustigó.

"Si Frigerio, (Atilio) Benedetti, (Roberto) Niez, (Mauricio) Macri o (Jaime) Durán Barba estuvieran preocupados por la situación de la gente, no hubieran cometido un plan de gobierno que en realidad es un plan de negocios de unas pocas empresas internacionales, que son las que lucran con el aumento de la luz", arrojó Bahler.

Bahler cruzó con dureza al ministro.

Asimismo, agregó: "si quisieran hacer algo por la gente que le bajen el IVA a la tarifa eléctrica, que es una de las cargas más pesadas que tiene la boleta de la luz y que va en beneficio del Estado nacional que maneja Cambiemos".

"Mentirle a la gente como intentan hacerlo Frigerio, Benedetti y Niez es de cuarta. Hoy la provincia cobra un sólo impuesto y encima Bordet lo redujo a la mitad", advirtió Bahler respecto de la tarifa eléctrica.

Por último, el legislador del Frente Renovador se refirió al narcotráfico y cuestionó a Frigerio por su apoyo al intendente de Paraná, Sergio Varisco, procesado en una causa por financiamiento del tráfico de estupefacientes.

Le pidió al ministro de la Nación "que aclare la opinión de su fuerza sobre la lucha contra el narcotráfico. Porque mientras la diputada Carrió dice que no va a Paraná porque no va a apoyar a un narco como el intendente Sergio Varisco, Frigerio se saca fotos con él y Benedetti hace su cierre de campaña en Paraná, justamente con el intendente procesado por sus vínculos con el narcotráfico".


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#CambiemosVsPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa