Viernes 14 de junio de 2019
  |  
Política
Avanzan los jardines de Nación que terminará la Provincia

Son obras de la promesa de campaña de 2015 de 3000 jardines, una en Colonia Avellaneda y otra en Villaguay. El gobierno nacional las paralizó cuando estaban al 70% de avance y la gestión de Bordet las finalizará con fondos provinciales.

macrijardin
Son obras de la promesa de campaña de 2015 de 3000 jardines, una en Colonia Avellaneda y otra en Villaguay.

S

e abrieron este viernes los sobres para la finalización de dos jardines de infantes paralizados por Nación en Entre Ríos. Se trata de las unidades educativas de Colonia Avellaneda y Villaguay y los trabajos poseen un presupuesto oficial de 19,2 millones de pesos, financiados por el gobierno provincial.

En total son 14 obras del Programa 3.000 Jardines, que prometió Mauricio Macri cuando estaba en campaña presidencial en 2015, que la gestión nacional de cambiemos no terminará y que lleva adelante el gobierno provincial, a través de la Unidad Ejecutora.

Cuatro empresas presentaron sus ofertas para los trabajos de finalización. El acto de apertura de sobres contó con la presencia del senador por el departamento Villaguay, Mario Torres; la intendenta de la localidad, Claudia Monjo; el intendente de Colonia Avellaneda, Edgardo Dellizzotti, la concejal y diputada electa por el departamento Paraná, Stefanía Cora; el coordinador general de la Unidad Ejecutora Provincial, Marcelo Richard y el coordinador ejecutivo del organismo, Adolfo Quinodoz.

Dellizzotti expresó que "Colonia tiene una necesidad imperiosa de infraestructura ya que ha crecido en los últimos años, así que esta decisión del gobernador de finalizar los jardines es trascendental para la comunidad”.


Monjo, por su parte, dijo que en Villaguay "es una pena ver toda esa estructura edilicia sin poder utilizarla. Esto es una decisión de Bordet de ocuparse de todos los entrerrianos. Para nuestra comunidad es muy importante, el jardincito funciona en un edificio que tiene muchos años y ha quedado chico; ahora van a poder contar con seis salas totalmente equipadas”.

Finalmente, Cora destacó: “Es un orgullo participar de estas gestiones del Estado provincial y la responsabilidad con la que asume la educación pública frente al abandono por parte del gobierno nacional. De alguna manera esto es lo que ha acompañado el pueblo entrerriano volviendo a elegir a Gustavo Bordet como gobernador, un Estado presente que no abandona a nuestros niños y niñas”.

Las obras

Según el comunicado oficial enviado a INFORME DIGITAL, en Colonia Avellaneda la obra se encuentra en un 72 por ciento de ejecución y la finalización involucra la construcción de tres salas con sanitarios incluidos; Salón de Usos Múltiples con cocina; depósitos y patios.

En tanto que en Villaguay algunos de los trabajos ejecutados han sido afectados por la exposición a la intemperie y a las inclemencias del tiempo, por lo que deberá considerarse el retiro o desmantelamiento de alguno de los rubros o ítems ejecutados en forma parcial o total. La obra se encuentra paralizada en un 77 por ciento de ejecución. El nuevo edificio cuenta con seis salas con sanitarios incluidos; una sala multipropósito; un SUM con cocina; depósitos y patios.

Las empresas que presentaron sus ofertas son: Cemyc SRL; Peterson Orlando José; Verco S.A. y Ashoka Construcciones S.A.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#AjusteDeCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa