Sábado 15 de junio de 2019
  |  
Política
Rebord sí recibió a su sucesor opositor

A diferencia de la situación de Paraná, donde Bahl espera aún un encuentro con Varisco, el intendente de Colón recibió al intendente electo para tener una sucesión ordenada.

WlaserRebord
Rebord (der.) recibió al intendente electo José Walser.

E

l jefe comunal de Colón, Mariano Rebord, recibió al intendente electo, el vecinalista José Luis Walser. En el encuentro acordaron firmar un acta de compromiso que definirá formalmente las pautas de trabajo para que los respectivos equipos. Además, pautaron la continuidad de estos encuentros.

La situación difiere de la de Paraná, donde aún el intendente electo Adán Bahl espera ser recibido por Sergio Varisco. El lunes pasado, tras ganar las elecciones, el vicegobernador le solicitó una audiencia para planificar la transición pero aún no recibió respuesta.

Lo que dice el archivo



Encuentro Rebord-Walser

Rebord, intendente saliente de Colón, y el electo jefe comunal, el vecinalista Walser participaron del encuentro con sus equipos técnicos. Por parte de las actuales autoridades asistieron el secretario de Gobierno, Políticas Sociales y Salud, Gustavo Blanc; la secretaria de Hacienda, Turismo y Cultura, Laura Palazzo y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Mariano Rebord. Por otro lado, Walser asistió junto al viceintendente electo, Ramiro Favre; el arquitecto Raúl Acuña, Roberto Vergara y Cra. Laura Loker. 

“Las nuevas autoridades de la ciudad asumirán el 10 de diciembre”, recordó Rebord a través de una publicación en su cuenta de Facebook, “y es una fecha clave porque es la antesala a la temporada estival y la Fiesta Nacional de la Artensanía”.



“De nuestra parte, brindaremos las herramientas necesarias para que se organicen en estas cuestiones fundamentales para la ciudad y dialogando para que sea un traspaso ordenado. Pautamos, además, la continuidad de estos encuentros”, sostuvo el actual intendente.

Por su parte, Walser expresó: “Celebro que nos hayamos reunido para aprovechar estos meses previos a asumir mi mandato”. Y agregó: “Hemos llegado al acuerdo de firmar un compromiso para avanzar ordenadamente con nuestros equipos de trabajo. Es importante contar con información sobre la situación del municipio y buscar consenso sobre aquellas gestiones que vayan más allá del 10 de diciembre”. 



“Hemos consultado al Intendente y sus secretarios sobre varios temas que nos preocupan, entre ellos la situación financiera del municipio, las obras en ejecución y las que se encuentran en proceso de licitación, la situación de las plantas de personal permanente y contratados, acción social y situación de los comedores, entre otros asuntos”, precisó. Y agregó: “En particular se solicitó información sobre las acciones próximas para la Fiesta de la Artesanía y la situación de los trabajadores despedidos”.

Por último, destacó que se acordó “firmar un Acta Compromiso que definirá formalmente las pautas de trabajo para que los respectivos equipos avancen durante esta etapa”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2019
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa