Jueves 20 de junio de 2019
  |  
Política
Apareció Varisco
Desde que perdió las elecciones no se lo vio más en público y hasta se habló de su salud. Reapareció recién ahora en el acto del Día de la Bandera. Habló de Bahl y una candidatura nacional.
varisco
Encabezó el acto municipal del Día de la Bandera.

E

l intendente de Paraná, Sergio Varisco, volvió a mostrarse en público luego de una ausencia de más de 10 días. La última vez que estuvo ante las cámaras fue en la escuela República de Chile, el domingo 9, cuando realizó su votación. Luego de la derrota ante Adán Bahl en los comicios municipales de ese domingo no se lo vio más en público hasta este jueves.

Incluso desde aquel domingo de la derrota por su reelección corrieron rumores de que Varisco estaba nuevamente afectado en su salud. Para admitir la derrota electoral apenas hizo una publicación en las redes sociales y no volvió a realizar actos de gestión ni políticos.

Este jueves reapareció en el Parque Nuevo "Humberto Cayetano Varisco", donde encabezó el acto municipal oficial por el Día de la Bandera en homenaje al General Manuel Belgrano. 

Lo escoltaron los secretarios General y Derechos Humanos, Eduardo Solari; Legal y Técnico, Walter Rolandelli; de Cultura, Magda Varisco; de Turismo; Marcelo Quiroga; el Fiscal Municipal, Francisco Avero; y la secretaría Privada de Presidencia, Lucía Varisco.

Del acto participaron además el Arzobispo de Paraná, Juan Alberto Puiggari; funcionarios, concejales, ex combatientes de Malvinas y público en general.

Allí el jefe comunal destacó la figura del héroe nacional “que crea la Bandera en acto de desobediencia ante el gobierno de Buenos Aires que no quería avanzar en la soberanía nacional tras la Revolución de Mayo de 1810”.

“Es un día en que todos los argentinos en la humildad de su hogar recuerdan a Belgrano, a la Bandera, a la Patria. Los próceres no esperan nuestros homenajes, nosotros buscamos estos lugares, construimos estos monumentos porque tenemos la necesidad de buscar en Belgrano, en los grandes argentinos de esa época, aquello que nos parió en el origen de la historia y saber de dónde venimos para tener en claro lo que debemos, lo que heredamos y hacia dónde vamos”, resaltó Varisco.

“Belgrano es de esos hombres que representan lo mejor de la argentinidad junto a Castelli, Moreno, San Martín, Güemes entre otros que sintetizan la idea de la patria que no nace fruto de una guerra, de una idea religiosa o social, sale amparada de la idea de la libertad y de la soberanía. Tuvo que ver los principios de fraternidad, igualdad y solidaridad. Estos hombres tuvieron el coraje de formar un gobierno patrio”, remarcó.

“La gesta libertadora que encabezó Belgrano y que nació en el sur, escondido y oscuro del Virreinato, se propagó por toda América para liberar, no para conquistar, tenía que tener el cuidado de a quién apuntaba, que valores la sostenía y cómo contrarrestar la contrarrevolución de los Realistas. En ese entonces pasó por Paraná, por esta ciudad. Hasta los últimos días de su vida, en sus cartas testimonian el afecto, la solidaridad y la contribución del pueblo de Paraná durante su estadía en lo que hoy es el Club Social y fue la casa de Gregoria Pérez”, señaló el mandatario paranaense.

Lo que dice el archivo

“Belgrano muere el 20 de junio de 1820 en medio de la anarquía, del desconocimiento. Absolutamente pobre donando todos sus premios que le dio el gobierno para la construcción de cuatro escuelas en parte de lo que hoy es Argentina y Bolivia y a su médico le pagó con su reloj. Sólo un medio de comunicación reflejó su muerte y la injusticia de su olvido. Hoy se lo rescata por su pensamiento político, sus ideas económicas, su fe católica y su coraje para aglutinar un ejército sin ser militar donde fue un gran jefe “, rememoró.

“Este 20 de junio tiene que servir para que los argentinos sepamos que más allá de las diferencias que nos sobrevuelan y se nos imponen, la idea es el de unidad nacional. Es el primer gesto de la independencia más allá de los valores de Belgrano como general y sus victorias en Salta y Tucumán, el cuidado del norte y sus ideas como político. Acá predominan la libertad y la justicia social. ¡Viva la Patria!”, sentenció el Jefe Comunal.

Tras la entonación del Himno Nacional Argentino, y las Marchas de Entre Ríos y Mi Bandera, ejecutadas por la Banda Militar de la 2da. Brigada Blindada del Ejército, se depositó una ofrenda floral en el mural emplazado al pie del mástil.

Bahl y listas nacionales
Bahl y listas nacionales

Por otra parte, ante la prensa, el mandatario vecinal aseguró que ya iniciaron las comunicaciones con el equipo del jefe comunal electo Adán Bahl (foto). "No es cierto que no hayamos respondido. Ya nos pusimos en contacto y habrá una transición ordenada como corresponde", afirmó.

Asimismo, sobre la versión que lo ubica como posible candidato a legislador nacional, no lo negó ni lo confirmó: "no hay nada todavía. Queda poco tiempo, tres días, pero mucho se va a charlar del tema", dijo en declaraciones a El Once.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Paraná
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa