Viernes 21 de junio de 2019
  |  
Política
UPCN se declaró en alerta por demora en recategorizaciones
El gremio estatal exige que la Provincia regularice la situación laboral de algunos trabajadores. Sostienen que se está incumpliendo el acuerdo paritario y amenazan con medidas de fuerza.
UPCNCasaGobierno
UPCN exige recategorizaciones de personal.

L

a Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) declaró el estado de alerta por la demora en la efectivización de las recategorizaciones acordadas en  paritarias. “Transcurrió un año desde que se firmó el instructivo y todavía los expedientes siguen recorriendo distintas oficinas sin llegar a su definición”, indicó el gremio.

En un comunicado, se explicó además que “esta situación provoca el reclamo constante de los trabajadores, ya que hasta ahora los sectores mayoritarios como salud, desarrollo social y el registro civil, entre otros, no han tenido respuesta”.


Días atrás se remitió una nota a la Secretaría de Trabajo de la Provincia “intimando a finalizar los trámites y exigiendo que se abonen las recategorizaciones, ya que a entender de UPCN se está incumpliendo el acuerdo paritario”, se indicó.

El gremio resolvió, además, requerir que las recategorizaciones “se abonen con los haberes de junio, caso contrario ya se aprobó llevar a cabo un paro de actividades en los ámbitos de la administración pública alcanzados por este reclamo”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Paritaria
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa