Sábado 22 de junio de 2019
  |  
Política
Estos son los candidatos de Bordet para el Congreso

Edgardo Kueider y Stefanía Cora van para el Senado. Marcelo Casaretto encabeza Diputados, seguido por Blanca Osuna, Aldo Ballestena y Elena Tassistro. Urribarri no será candidato como denunciaba la oposición.

corakueiderbordetcasarettoblancaosuna
De izq. a der.: Cora y Kueider van al Senado; Bordet; y Casaretto y Blanca Osuna entrarían en Diputados.

G

ustavo Bordet anunció este sábado que el secretario general de la Gobernación, Edgardo Kueider, su mano derecha y estratega de la campaña en la que el mandatario logró la reelección con el 58% de los votos, encabezará la lista de senadores del Frente de Todos en Entre Ríos.

En tanto, Marcelo Casaretto, presidente del IAPV y ex ministro de Economía entrerriano, será el candidato en primer término de la lista de diputados nacionales.

Kueider -izq.- y Casaretto -der.-, los cabezas de listas.

Por otra parte, Stefanía Cora, referente de La Cámpora y edil paranaense, será la segunda candidata a senadora. Si en la provincia se repiten en octubre las cifras que se dieron en las elecciones del 14 de abril y el 9 de junio, en las que el peronismo se impuso ampliamente a Cambiemos, la actual concejal de Paraná accedería a una banca en el Senado de la Nación.


Además, la ex intendente de Paraná y dirigente de Unidad Ciudadana, Blanca Osuna; el senador por La Paz, Aldo Ballestena; y la diputada provincial massista, Maria Elena Tassistro, completan la lista de diputados nacionales por el Frente de Todos en Entre Ríos, supo INFORME DIGITAL.

Casaretto, Osuna, Ballestena y Tassistro, la boleta de Bordet para Diputados.

Tope de listas

Kueider es Secretario General de la Gobernación, a cargo además del Ministerio de Cultura y Comunicación. El funcionario fue el hombre clave en las negociaciones que llevaron a la unidad del peronismo entrerriano, marco en el cual cultivó un estrecho vínculo con el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández.

Lo que dice el archivo

Además, fue concejal y presidente del Concejo Deliberante de Concordia entre 1999 y 2003 y secretario de Gestión Participativa para el Desarrollo Local de Concordia durante la intendencia de Gustavo Bordet.

Por su parte, Casaretto es actualmente presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), profesor universitario y Consejero Superior de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER). También fue ministro de Economía de la provincia y senador provincial.

En el marco del cronograma electoral que fijó la Cámara Nacional Electoral, este domingo comienza también formalmente el espacio para desarrollar las campañas políticas de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo domingo 11 de agosto.

Lo que dice el archivo

La fecha dispuesta es en cumplimiento del artículo 64 bis del Código Nacional Electoral, que señala que el período habilitado para realizar actos proselitistas se "inicia 50 días antes de la fecha de las elecciones y finaliza 48 horas antes del inicio del comicio", es decir el viernes 9 de agosto a las 8:00.

Además, este sábado también es el fin del plazo para asignar espacios de publicidad en medios de comunicación audiovisual por sorteo público por la Dirección Nacional Electoral (Dine).

Urribarri no fue
Urribarri no fue

Finalmente, contra todos los pronósticos y las denuncias de la oposición local, que aseguraba que buscaría una banca nacional para garantizarse fueros frente a la catarata de causas por corrupción que lo asolan en la provincia, Sergio Urribarri no será candidato a diputado ni senador.

La candidatura del ex gobernador y actual presidente de la Cámara de Diputados de la provincia se mencionaba como parte del acuerdo entre Bordet y el kirchnerismo, y era materia de polémica en la interna del PJ entrerriano. Pero Urribarri decidió allanar el camino para la unidad del justicialismo en la provincia y no ocupará ningún lugar en las boletas de agosto y octubre.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2019
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa