Martes 02 de julio de 2019
  |  
Política
Echaron gente en el municipio de Viale

Después de la elecciones que le dieron un nuevo mandato a Cambiemos se conocieron despidos. El gremio Suoyem se muestra dividido ante los trabajadores. En Viale hubo repudios a declaraciones del intendente, y silencio en Paraná.

ArielBrupbacher
Tras las elecciones, Brupbacher despidió personal y redujo horas de trabajo.

E

n las elecciones del 9 de junio, Cambiemos logró retener varias intendencias. Una de ellas fue la ciudad de Viale, que actualmente gobierna Uriel Brupbacher. Su sucesor será Carlos Weiss. Tras el paso de los comicios, la ciudad volvió a su movimiento habitual pero sucedió algo inesperado: el municipio comenzó a despedir personal.

Los despidos se conocieron el viernes último, cuando la información comenzó a circular por las redes sociales. Según indicaron medios locales, no sólo hubo despidos, sino también la no renovación de contratos y reducción de horas de trabajo para el personal municipal.

"Se hizo un movimiento en el área de personal y sobre todo, se redujo de trabajar 10 horas a 6 horas, ya que éramos el único Municipio que trabajaba 10 horas, fundamentalmente en la parte de obra”

A raíz de las criticas por la medida, el jefe comunal tuvo que salir a dar explicaciones. "Se hizo un movimiento en el área de personal y sobre todo, se redujo de trabajar 10 horas a 6 horas, ya que éramos el único Municipio que trabajaba 10 horas, fundamentalmente en la parte de obra”, explicó según consignó Nueva Zona.

“Esta situación se dio ya que se van cerrando los frentes de obras y no se abrirán nuevos frentes ni nada que no pueda terminar antes de que finalice mi gestión. El objetivo es no dejar nada abierto y que tenga que cerrarlo la próxima gestión de Carlos Weiss”, agregó.




Dura respuesta del Suoyem de Viale

El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales de Viale emitió un duro comunicado en el que cuestionó los dichos del intendente y advirtió que se estaba contratando personal con fines electorales. “Con relación a las explicaciones que brinda a los medios el intendente Brupbacher sobre la situación de los trabajadores municipales de Viale, es mentira y falso lo que dice. Esta situación se viene gestando desde principio de año, desde el Sindicato veníamos advirtiendo que con fines pura y exclusivamente electorales y aprovechando la necesidad laboral en nuestra ciudad se estaba superpoblando la plantilla de trabajadores ya que se realizaron contratos de trabajos por 4 meses desde el 1 de enero al 30 de abril teniendo en cuenta que el 14 de abril eran las PASO", dijeron.

"Esta situación se viene gestando desde principio de año, desde el Sindicato veníamos advirtiendo que con fines pura y exclusivamente electorales y aprovechando la necesidad laboral en nuestra ciudad se estaba superpoblando la plantilla de trabajadores ya que se realizaron contratos de trabajos por 4 meses desde el 1 de enero al 30 de abril teniendo en cuenta que el 14 de abril eran las PASO"

"Luego se realizó la renovación de todos los contratos por 2 meses desde el 1 de mayo hasta el 30 de junio teniendo en cuenta que el 9 de junio se realizaban las elecciones generales. Bien, pasado ese proceso era obvio que cualquiera fuera el resultado de la misma esos trabajadores iban a correr con la misma suerte de ser la variable del ajuste inescrupuloso del intendente Brupbacher y el secretario de gobierno intendente electo Carlos Weiss", agregaron.

Aclararon que "no todos los cesantes eran nuevos ya que se dejó sin trabajo a empleados con años de antigüedad y carga familiar, recibiendo estos como explicación de parte de su funcionarios que era una decisión de Brupbacher y Weiss de dejarlos sin trabajo ya que ellos no habían trabajado en la campaña y en algunos casos que no los habían votado".

Finalmente, con respecto de bajar la remuneración a los que quedan de 10 horas a 6 dijeron que "seguramente después de las pasos del 11 de agosto correrán con la misma suerte de los anteriores ya que el intendente Brupbacher en declaraciones periodísticas manifiesta que no se realizarán obras, trabajo, ni nada que se parezca hasta que termine su mandato dejando a la buena de Dios a su sucesor y actual secretario de gobierno Carlos Weiss".

Según trascendió, el gremio municipal de Viale se muestra dividido respecto de su par de Paraná, a cargo de Jorge Brocado, y es que éste fue un aliado de Cambiemos en las últimas elecciones cuando apoyó la reelección de Sergio Varisco.  Por ahora, no se conoció ningún pronunciamiento oficial del Suoyem Paraná sobre la crítica situación que se vive en Viale.

INFORME DIGITAL intentó comunicarse con el dirigente para conocer su postura sobre lo sucedido en Viale, pero no atendió el teléfono. 

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#AjusteDeCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa