Miércoles 03 de julio de 2019
  |  
Política
Las empresas quieren que el boleto cueste $35 en Paraná

Las empresas Mariano Moreno y ERSA solicitaron al municipio un nuevo aumento. Aducen que no podrán hacer frente al pago del medio aguinaldo de los trabajadores y el aumento salarial que se discute a nivel nacional.



Colectivo
Empresas de transporte urbano piden nuevo aumento del boleto.

L

as empresas del transporte urbano de pasajeros de Paraná, presentaron formalmente en la municipalidad un nuevo estudio de costos que fundamentaría un pedido de aumento del boleto en la capital entrerriana.  La nueva solicitud tiene en cuenta el cambio de esquema de subsidios, al retirar la Nación la subvención a los servicios de transporte del interior del país, desde el 1º de enero.

Las empresas Mariano Moreno y ERSA, aducen que no podrán hacer frente al pago del medio aguinaldo de los trabajadores, que junto con los haberes tiene plazo para abonarse hasta este jueves. 

El escrito fue ingresado este martes en la Mesa de Entradas del municipio y que deberá ser derivada al Órgano de Control del Sistema Integrado de Transporte Automotor (SITU) para su evaluación. Según trascendió, el estudio plantea una readecuación de la tarifa del transporte urbano y se indica que debido a los costos actuales, el boleto debería aumentar hasta los 35 pesos.

Lo que dice el archivo


Las empresas de transporte, habrían aclarado que dicha actualización de la tarifa, contemplaría poder hacer frente al aumento salarial de los choferes que se discute a nivel nacional y cuya resolución se demora. Al respecto, la concesionaria Buses Paraná habría sugerido, en su estudio de costos, que el Estado municipal y provincial, aporten un subsidio de 11 pesos por kilómetro. De ese modo, el abultado precio del boleto que afectaría al usuario, podría disminuir hasta un valor de 28 pesos. 

"Ponemos esa alternativa para que sea una tarifa que se pueda pagar, y que el usuario no tenga el impacto total del costo", explicó el empresario local, Marcelo Lischet, según consignó Uno. Actualmente, el boleto tiene un valor de 20 pesos para aquellos usuarios que validaron su tarjeta SUBE con el domicilio en Paraná (la Municipalidad de Paraná otorga a las empresas un aporte de 2,80 pesos por pasajero paranaense); pero quienes no hicieron los trámites de identificación de la tarjeta, o quienes habitan fuera de la ciudad, es decir, abonan el boleto general de 22,80 pesos, como ocurre en las localidades del área metropolitana como Oro Verde, Colonia Avellaneda o San Benito.

La tarifa rige desde mediados del mes de abril, luego de un dilatado trámite de consideración y evaluación del pedido de las empresas en el SITU y en el Concejo Deliberante, formalizado en septiembre del año pasado, y finalmente, el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) actualizó por decreto los valores del servicio público.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#AjusteDeCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa