Jueves 04 de julio de 2019
  |  
Política
Habrá paro de colectivos este viernes en Paraná

En principio la medida se extendería por toda la jornada. Choferes lo definieron ante la falta parcial de pago de sus haberes y harán asambleas. Las empresas aducen que no cubren los costos y le piden al municipio subir el boleto a $35.

colectivotransportebusesparana
En principio la medida se extendería por toda la jornada.

E

n la tarde noche de este jueves la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó que solo el 70% del salario se acreditó en la jornada en las cuentas de los trabajadores de Paraná y que está pendiente el medio aguinaldo. Ante esta situación, el gremio resolvió ejecutar una medida de fuerza este viernes. A primera hora en asamblea con sus afiliados se iniciarán medidas de acción directa.

A partir del primer servicio –parten de las cabeceras desde las 4.30– los colectivos urbanos no circularán y la decisión sería un paro de 24 horas, registró UNO.

Hasta este jueves, los empresarios del transporte urbano de pasajeros de Paraná disponían del plazo para cumplir en tiempo y forma con el pago de los salarios y del medio aguinaldo para los trabajadores. En horas de la tarde, sólo se había acreditado en las cuentas de los choferes el 70% de los haberes correspondientes al mes de junio.

Pedido de aumento

Las empresas concesionarias del transporte urbano de pasajeros de Paraná presentaron formalmente este martes en la municipalidad un nuevo estudio de costos que fundamentaría un pedido de aumento del boleto en la capital entrerriana. La nueva solicitud tiene en cuenta el cambio de esquema de subsidios, al retirar la Nación la subvención a los servicios de transporte del interior del país, desde el 1º de enero.

Las empresas Mariano Moreno y ERSA aducen que no pueden hacer frente al pago del medio aguinaldo de los trabajadores, que junto con los haberes tenía plazo para abonarse hasta este jueves. 

El pedido deberá ser derivado al Órgano de Control del Sistema Integrado de Transporte Automotor (SITU) para su evaluación. Según trascendió, el estudio plantea una readecuación de la tarifa del transporte urbano y se indica que debido a los costos actuales, el boleto debería aumentar hasta los 35 pesos.

La concesionaria Buses Paraná habría sugerido que los Estados municipal y provincial aporten un subsidio de 11 pesos por kilómetro. De ese modo, el abultado precio del boleto que afectaría al usuario podría disminuir hasta el valor de 28 pesos. 

Actualmente, el boleto tiene un valor de 20 pesos para aquellos usuarios que validaron su tarjeta SUBE con el domicilio en Paraná y de 22,80 pesos para quienes no hicieron los trámites de identificación de la tarjeta o habitan fuera de la ciudad, como en Oro Verde, Colonia Avellaneda o San Benito. La tarifa rige desde mediados del mes de abril.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#AjusteDeCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa