Viernes 05 de julio de 2019
  |  
Política
El socialismo tuvo que oficializar la interna
El Partido Socialista pone la personería para las candidaturas locales de la fórmula Lavagna-Urtubey. Su Junta Electoral había rechazado las listas de Luis Díaz pero dos fallos judiciales presionaron a favor del concejal varisquista.
haddadlavagnaurtubeytotodiaz
Haddad -izq.- rechazó las listas opositoras pero dos fallos judiciales presionaron a favor del concejal varisquista -der.

A

través de un acta firmada por autoridades partidarias del Partido Socialista y apoderados de los candidatos, se oficializaron dos listas con precandidaturas a diputados nacionales para las primarias del mes de agosto dentro del espacio Consenso Federal en Entre Ríos.

Una estará encabezada por Juan Manuel Rossi, del oficialismo partidario, y la restante por el actual concejal paranaense Luis “Toto” Díaz, ex candidato a un nuevo mandato en el HCD en la boleta que llevó Sergio Varisco el 9 de junio.

Lo que dice el archivo

El edil electo en 2015 por el Frente Renovador consiguió días atrás, con dos fallos de la Justicia Electoral, torcerle el brazo a la cúpula del PS, que había rechazado sus presentaciones de listas.

De la firma del acta acuerdo participaron los integrantes de la Junta Electoral (Hugo Barzola, Liliana Vera y Marcelo Haddad) y las dos apoderadas de las listas: Maira Obaid, por Rossi, y María Emma Bargagna, por Díaz. La ex diputada provincial patrocina al sector opositor en la interna del PS que en las elecciones provinciales compitió con el nombre de Progresismo Popular.

Según consignó APF, luego de un intercambio de opiniones, se resolvió oficializar ambas listas, las que se denominarán “Lista 50 A Consenso Federal” (oficialista en la interna) y “Lista 50 B Consenso Federal” (opositora).

A esta decisión se llegó luego de una tensa disputa, en la que tuvo que intervenir dos veces el Juzgado Federal con competencia electoral, por pedido de Bargagna. Los dos fallos del juez Leandro Ríos habilitaron la participación de la lista de Díaz, pese a las irregularidades alegadas por el oficialismo del PS, como presuntas imprecisiones y fallas en la presentación de precandidaturas y avales, entre otros temas que discutió la Junta Electoral.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ConsensoFederal
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa