Domingo 07 de julio de 2019
  |  
Política
Volvieron los colectivos en Paraná

Choferes decidieron levantar el paro que arrancó este viernes por la falta de pago de parte de sus salarios. El servicio se normaliza este domingo. Las empresas dicen que la gestión de Varisco les debe dinero y no pueden terminar de pagar.

Colectivo
Choferes decidieron levantar el paro que arrancó este viernes.

U

n grupo de choferes de las líneas de servicios públicos de colectivos Paraná decidió este sábado en asamblea resolutiva levantar el paro que había sido dispuesto el viernes por tiempo indeterminado.

Según se informó desde la UTA, un grupo de trabajadores entendió que había revisar lo dispuesto en la asamblea del viernes, y de esa manera redefinir las medidas de fuerza.

Como se sabe, el paro se originó por la falta de pago del medio aguinaldo y el retraso del abono del mes de junio que se complementó en las últimas horas. Ante eso, los choferes habían decidido no salir a cumplir con los servicios, hasta el próximo miércoles.

Lo que dice el archivo

Con la nueva asamblea realizada en la tarde de esta sábado, se dispuso revisar las medidas de fuerza y habilitar el servicio a partir de las 5 de este domingo, informó UNO.

Como consecuencia de la revisión, se suspende provisoriamente el paro y se seguirá negociando con el sector empresarial.

Empresas apuntan al municipio

Tras el paro, las empresas ERSA y Mariano Moreno -Buses Paraná- emitieron un comunicado y responsabilizaron a la Municipalidad por lo ocurrido. "Ayer las empresas hemos cumplido con el 22% restante del pago de sueldos, que no se había podido abonar hasta la fecha por el incumplimiento del Municipio de Paraná", manifestaron.

"Ante esta situación, que llevó a una medida de fuerza dispuesta por el gremio, en el día de la fecha y con el pago del salario completo, el sindicato levantó la medida", señalaron.

Por último, afirmaron que "existe un compromiso del Municipio de abonar para el miércoles próximo el 20% de la deuda que mantiene con las empresas, lo que permitiría abonar el aguinaldo. Este compromiso ha sido informado por la empresa a los trabajadores y estos han dispuesto volver al trabajo por lo que se normalizará el servicio a partir de mañana domingo", concluyeron.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#AjusteDeCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa