Miércoles 10 de julio de 2019
  |  
Política
Confirman que Cristina Kirchner viene a Concordia

Tal como lo adelantó INFORME DIGITAL, la visita de la ex presidente a Entre Ríos es un hecho. Presentará su libro Sinceramente y la ciudad elegida para el evento es la capital del citrus. Los detalles.

cristinacfksinceramente
La ex presidente presentará su libro en Entre Ríos.

L

a ex presidente, actual senadora nacional y candidata a vicepresidente por el frente Todos, Cristina Fernández de Kirchner, visitará Entre Ríos para presentar su libro Sinceramente, pudo confirmar INFORME DIGITAL. La ciudad escogida es Concordia y hay dos fechas en estudio para el evento: los sábados 27 de julio o 3 de agosto.

El hecho trascendió el domingo y este miércoles desde la organización de la actividad ratificaron a esta Redacción que el Instituto Patria confirmó la presencia de la ex mandataria en la capital del citrus. En los próximos días se avanzará en los pormenores del acontecimiento, para el que esperan una asistencia de por lo menos 20 mil personas.

Preparación

La llegada de la compañera de fórmula de Alberto Fernández fue pergeñada por el Consejo Departamental Concordia de Unidad de Bases. Se trata de una fuerza nacional kirchnerista en formación que está dando sus primeros pasos en Entre Ríos, aunque afirman tener representación “en un 80 por ciento de la provincia”.

Una delegación concordiense del sector viajó a Resistencia (Chaco) para la presentación de Sinceramente que CFK realizó el pasado 29 de junio y allí hicieron el contacto para emular la actividad en la ciudad entrerriana. En las últimas horas recibieron la confirmación del Instituto Patria y aseguran que la llegada de la líder del kirchnerismo a Entre Ríos es un hecho.

Según describieron a INFORME DIGITAL, la arquitectura de la presentación de la ópera prima literaria de la ex presidente tiene “tres patas”. Una es la Editorial Sudamericana, que publicó el libro y lleva el itinerario que viene –y seguirá por varios meses- recorriendo la obra a lo largo y ancho del país.

La otra es la política: un partido o agrupación que “milite” la llegada de la ex jefa de Estado y tienda los vínculos políticos para garantizar la organización del evento en cada localidad. Y la tercera es la institucional: la gestión pública que se ocupe de la preparación logística del evento, que suele multitudinario y requiere un gran despliegue en materia vial, de seguridad y hasta turística. En este caso, es el municipio de Concordia, que ya está detrás de diversas gestiones para la presentación.

La fecha

Tal es la dimensión de la presentación del libro de CFK que la fecha prevista inicialmente está en dudas porque coincidiría con el fin de semana que llega el Turismo Carretera a Concordia. Éste se corre el domingo 28 de julio y el evento kirchnerista pensaba realizarse el sábado 27.

Es que la movida fierrera convoca a su vez tales multitudes que el aparato turístico, vial y de seguridad que insumirá en la capital del citrus podría traer algunas dificultades a la organización de la visita de la ex presidente. Por ello, está en estudio que la presentación de Sinceramente se haga el sábado 3 de agosto. 

Este jueves, por lo pronto, los organizadores por parte de Unidad de Bases del evento K se reunirán con el intendente Enrique Cresto para avanzar en los preparativos. En principio, la actividad se haría en el Centro de Convenciones, pero no se descarta moverla a otro lugar.

Miles de personas se movilizaron en Resistencia, Chaco, el pasado 29 de junio.

Hasta ahora las presentaciones han sido multitudinarias y miles de militantes del kirchnerismo y público en general se congregan afuera del salón donde se realiza la actividad y la siguen por pantallas gigantes. Por esto, se evaluarán distintos puntos de la ciudad.

Además, el uso del CDC dependerá del tono más literario o más electoral que Cristina Kirchner decida darle al acto.

Desde la organización anticiparon a INFORME DIGITAL que esperan la movilización de no menos de 20 mil personas, que llegarían desde diversos lugares de la provincia.

Cresto, favorecido

Como adelantó INFORME DIGITAL, el intendente, que fue reelecto por amplio margen en los recientes comicios provinciales y piensa en un proyecto provincial para 2023, sería el beneficiado con la decisión de la ex mandataria, que constituye un gesto político de peso en el marco de la interna del justicialismo local.

Los tres intendentes que ya se perfilan para disputar la sucesión del gobernador Gustavo Bordet son los que ganaron las ciudades de Paraná, Adán Bahl; de Concordia, Enrique Cresto; y de Gualeguaychú, Martín Piaggio.

Lo que dice el archivo

Este último estaba envalentonado hasta que se conoció que la candidata a presidente no sería Cristina, sino Alberto Fernández. Piaggio es kirchnerista pero en el PJ se sabe que, más allá del poder de CFK, con todos los presidentes, una vez en el sillón, nace una nueva etapa.

Que la candidata a vicepresidente del frente de Todos elija Concordia para presentar su libro, sin dudas, sería todo un mensaje hacia dentro del PJ para la interna. Principalmente entre Cresto y Piaggio, pues desde el sector de Bahl llegan con otro perfil a la intendencia de Paraná y siguen con la tesitura de la tropa propia.

Lo que dice el archivo


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2019
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa